Centro terapéutico y de desintoxicación | 977 809 523 | 617 200 882 (24h)

llámanos las

24 horas al

617 200 882

¡Para usar el móvil y que el móvil no nos use!

La capacidad de los smartphones de almacenar un gran volumen de información que antes buscábamos en más de un dispositivo, los convierte en herramientas muy útiles y también en una fácil distracción.

El uso abusivo de lo que aún llamamos “teléfono móvil” ha aumentado notablemente a la par que lo hacen sus funcionalidades. Cada vez hay más aplicaciones, más redes sociales y más juegos que pueden acaparar por completo nuestro tiempo.

Aunque parezca que la tecnología nos absorba, cual distopía “blackmirroriana”, somos nosotros los que podemos evitar, cultivando conscientemente los hábitos adecuados, el uso abusivo de estos pequeños dispositivos.

Para empezar, os proponemos algunas de las cosas que podéis hacer fácilmente:

  • No tengáis a la vista el móvil durante las comidas

Dejar el móvil encima de la mesa durante las comidas o reuniones acaba siendo el anzuelo perfecto para vigilarlo constantemente. Evitar este comportamiento silenciando el móvil y guardándolo, ayudará a disminuir la necesidad de estar conectados.

  • Modo avión

Para no sentir la necesidad de atender inmediatamente mensajes y llamadas, se puede activar el modo avión de nuestro dispositivo. Al no ver los mensajes, podemos concentrar la atención en lo que hacemos y reducir la dependencia.

  • Programar horarios de uso:

Muchos smartphones han incorporado la opción “No molestar” entre sus herramientas. Durante este periodo, el dispositivo recibe mensajes, pero no ilumina su pantalla ni avisa al usuario con ruidos o vibraciones. La activación de esta opción nos ayudará a desconectar.

  • Reducir el número de apps:
  • El móvil abarca prácticamente todos los servicios de la red a través de las aplicaciones. El acceso distrae así que eliminar algunas aplicaciones también elimina las distracciones.

 

Empieza a practicar. Si te cuesta, es la mejor señal de que es justamente lo que más te conviene.

 

El Día Mundial Sin Móvil, 15 de abril, es un poco radical. En CCAdicciones creemos que no hay que prescindir de algo que nos es útil pero sí hemos de esforzarnos para no permitir que nos domine!

 

 

 

Con CC Adicciones se puede salir.

Dar el primer paso es sencillo. Nosotros te ayudamos a dar el resto.

Contacta
X

Déjanos tu teléfono o email y te contactamos