Centro terapéutico y de desintoxicación | 977 809 523 | 617 200 882 (24h)

llámanos las

24 horas al

617 200 882

Riesgos del consumo de drogas en el ámbito laboral

Salud laboral, prevención y adicciones

El trabajo es uno de los espacios en el que más convivimos durante nuestro día a día. Con la cantidad de horas que dedicamos al ámbito laboral, pueden darse situaciones que supongan un riesgo para la salud. Algunas veces, pueden estar relacionadas con el consumo de sustancias, tanto durante el periodo laboral como en momentos previos o posteriores.

Según un estudio de la Organización Internacional del Trabajoentre un 20 y un 25% de los accidentes laborales suceden por causas relacionadas con el consumo de alguna sustancia. El estudio también define que los sectores que más afectados se ven por estas causas son los sectores de la construcción y la hostelería. Para evitar y prevenir esta problemática, que afecta negativamente a los trabajadores, es importante tener en cuenta:

  • Establecer una política clara con respecto al consumo de sustancias psicoactivas.
  • Establecer claramente las consecuencias de violar las reglas (aviso, suspensión o despido).
  • Involucrar al médico o psicólogo de la empresa o a centros de rehabilitación.

Todo tiene solución

El consumo de sustancias en el ámbito laboral supone un riesgo, pero tiene solución. El cuidado del espacio de trabajo debe ser tenido en cuenta tanto por el trabajador como por el empresario. De esta manera, todos contribuyen garantizar el bienestar y la seguridad laboral.

Desde CC Adicciones queremos celebrar el Día Mundial de la Seguridad y Salud Laboral con vosotros y recordar la importancia de llevar una vida saludable y pensar en cómo nosotros podemos contribuir a la seguridad de todos. Para más información sobre nuestros servicios podéis llamarnos, sin compromiso, al 977 809 523.

Alcoholismo y accidentes laborales.
Categorías Entradas recientes

Con CC Adicciones se puede salir.

Dar el primer paso es sencillo. Nosotros te ayudamos a dar el resto.

Contacta
X

Déjanos tu teléfono o email y te contactamos