Centro terapéutico y de desintoxicación | 977 809 523 | 617 200 882 (24h)

llámanos las

24 horas al

617 200 882

¿A qué precio se llega al sobresaliente?

La droga del éxito

Tener éxito y ser sobresaliente es un objetivo que muchos se plantean sobre su vida. De hecho, la sociedad actual tiene inculcada la presión de ser excelente. “Si no tienes una carrera, difícilmente encontrarás trabajo”. Hoy en día, parece ser que eso del “menos es más”, se ha convertido en “más es más y, cuanto más, mejor.” Esto genera la necesidad de rendir más, exigir más y saber más. Sin embargo, ¿hasta qué punto afecta a la vida de las personas esta presión?

En Estados Unidos se ha popularizado el uso de un medicamento de prescripción médica, el Adderall. Este fármaco se compone de dextroanfetamina y anfetamina. ¿Qué efectos tiene este medicamento? En principio, el uso médico se aplica en el tratamiento del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Este fármaco, en España se llama Ritalin y se receta, sobre todo, a niños con este trastorno.
Últimamente, se ha extendido el consumo de esta sustancia entre la comunidad universitaria. Aparentemente, sus efectos incluyen un aumento de la concentración y el rendimiento. Como siempre, un uso abusivo y fuera de las recomendaciones médicas lo convierte en una sustancia agresiva para quien lo toma, con efectos variados:

• Pérdida del apetito
• Cambios de ánimo y nerviosismo
• Taquicardia
• Dolores de cabeza y mareo
• Insomnio
• Alucinaciones

El pasado mes de marzo, la plataforma online de entretenimiento Netflix estrenó un documental, Take your pills, que descubre la problemática del consumo de Adderall en los Estados Unidos. Obviamente, hablamos del consumo no prescrito por un especialista. Más allá de reconocer el problema, plantea como la presión lleva al uso de estimulantes bajo la ilusión de un rendimiento superior.

Existe salida, siempre

Y, sin embargo, todos podemos estar de acuerdo en que la clave del éxito no está en el uso de estimulantes artificiales que condicionan y empobrecen nuestra calidad de vida. La mejor manera de lograr nuestros objetivos es estando bien. Es por eso que una vida saludable nos hace dar la mejor versión de nosotros mismos.

En CC Adicciones, ayudamos a nuestros pacientes a recuperar el bienestar en su vida. Puedes solicitar información, sin compromiso, al teléfono 977 809 523.

 

Con CC Adicciones se puede salir.

Dar el primer paso es sencillo. Nosotros te ayudamos a dar el resto.

Contacta
X

Déjanos tu teléfono o email y te contactamos