Centro terapéutico y de desintoxicación | 977 809 523 | 617 200 882 (24h)

llámanos las

24 horas al

617 200 882

El efecto ansioso del cannabis

El cannabis es una de las sustancias más consumidas actualmente. A pesar de ser una droga ilegal, su consumo se extiende como si de una sustancia permitida, como el alcohol o el tabaco. Aun así, el peligro que conlleva su uso no está tan interiorizado. En muchos casos, sus efectos implican un estado de relajación agradables para su consumidor. Todo cambia, sin embargo, cuando los efectos dejan de ser agradables y surge el pánico.

Dependiendo del momento, el estado de ánimo y el estado físico de una persona, la marihuana puede provocar unos efectos u otros. El efecto puede ser relajante o provocar un estado de alerta que lleva a un estado de pérdida de control y frustración. El cuerpo empieza a temblar, el corazón late más rápido de lo normal y se sienten mareos. Entonces, la mente entra en un estado de miedo y paranoia que, por poco que dure, se siente infinito.

El efecto negativo a corto plazo que provoca el cannabis puede causar daños anímicos a plazos más prolongados. El ataque de pánico, normalmente, se reproduce al volver a consumir la sustancia. No hace falta que sea la primera vez que se usa para sentirlo, puede suceder incluso a consumidores habituales de cannabis. La pregunta es ¿qué desencadena el pánico? No hay una respuesta firme para esta pregunta. Aunque sí hay una manera de hacerlo desaparecer:  dejando de consumir esta sustancia.

Existe salida, siempre.

Lo que nos da miedo o que nos pone en estado de alerta es algo personal. El consumo de una droga psicoactiva quizás no ayude a relajar esta sensación. De hecho, la puede empeorar. ¿Qué ayuda a hacernos sentir mejor? Hacer ejercicio y llevar una dieta saludable es primordial. Saber que hay maneras de ayudarse a no mismo sin la necesidad de una sustancia es la mejor manera de sentirse bien. También es bueno saber que uno no está solo. Siempre hay gente dispuesta a ayudar a que nos sintamos mejor.

En CC Adicciones entendemos los efectos que causa el consumo de cannabis y nos ponemos a disposición de nuestros pacientes para ayudar a superarlos. Para más información sobre nuestros servicios, sin compromiso, podéis contactarnos al 977 809 523.

Con CC Adicciones se puede salir.

Dar el primer paso es sencillo. Nosotros te ayudamos a dar el resto.

Contacta
X

Déjanos tu teléfono o email y te contactamos






Si, acepto la política de privacidad de este web.