Centro terapéutico y de desintoxicación | 977 809 523 | 617 200 882 (24h)

llámanos las

24 horas al

617 200 882

El fenómeno Fortnite

¿Os acordáis del fenómeno Pokemon Go? ¿Ese videojuego de realidad aumentada que permitía la “caza” virtual de los animales característicos de la marca Pokemon? Definitivamente, creó un tumulto de opiniones diversas, para bien y para mal. Estos últimos meses otro videojuego online acapara la atención mediática. Se trata de Fortnite, un videojuego online que permite al usuario crear un mundo y jugar contra otros usuarios.

El fenómeno Fortnite

Fortnite es un video juego que proporciona al usuario una experiencia inmersiva en un mundo cambiante de lucha por la supervivencia. Sus colores, sus sonidos y sus bizarros personajes hacen de  este juego  una versión más entretenida de los convencionales videojuegos de tiros. Aun así, cabe ver porqué Fortnite causa polémica.

La discusión sobre la adicción a los videojuegos está a la orden del día desde que la OMS anunció en enero de 2018, que el uso abusivo podía considerarse una patología. Es por eso que la afición desmesurada a Fortnite, ha hecho sonar la alerta. En estos últimos meses se han detectado casos de abuso de este videojuego. No solo en adolescentes sino también entre el público adulto.

Cabe destacar que Fortnite es un juego realmente entretenido. Quizás sea su popularidad la que ha contribuido a desatar las críticas. Un caso particular que ayuda a ilustrar la problemática del abuso de realidades virtuales. Aunque sea aparentemente lúdica e inocua, una experiencia descontrolada y abusiva afectará nuestra salud.

Es normal y hasta positivo encontrar actividades gratificantes que nos hagan practicar habilidades específicas de atención y concentración, como sucede con muchos de los videojuegos bien planteados. Aun así, hay que prevenir, especialmente en verano, un uso constante de tecnologías que tienden a ser absorbentes midiendo y acotando el tiempo que se les dedica. Hemos de aprender a desconectar de mundos exclusivamente online y conectar con nuestra vida en su conjunto.

Con CC Adicciones se puede salir.

Dar el primer paso es sencillo. Nosotros te ayudamos a dar el resto.

Contacta
X

Déjanos tu teléfono o email y te contactamos






Si, acepto la política de privacidad de este web.