Centro terapéutico y de desintoxicación | 977 809 523 | 617 200 882 (24h)

llámanos las

24 horas al

617 200 882

FORMACIÓN EN ADICCIONES (II)

PROGRAMA DE REFERENCIA NACIONAL EN LA FORMACIÓN DE TERAPEUTAS EN CONDUCTAS ADICTIVAS (II)

Como hemos comentado en nuestro anterior artículo del blog, a partir del 12 de octubre de 2018 se comenzará a impartir el máster en conductas adictivas y transformación personal a cargo del Instituto De Estudios De Adicciones (IDEA), en el centro de CC Adicciones (Roda de Berá). El máster consiste en un programa de referencia nacional en la formación de terapeutas en conductas adictivas.

Éste es un extracto de la presentación del Máster:

“En los últimos años, el problema de las adicciones ha alcanzado cotas de epidemia en nuestra sociedad. Esto ha generado una creciente demanda de profesionales especializados en las conductas adictivas, que sean capaces de cubrir las necesidades asistenciales de estas personas y de su entorno próximo, que también sufre las consecuencias de la enfermedad. Por tanto, es necesaria una formación integral en conductas adictivas, que dé respuesta a esta nueva problemática y que abarque, no solo el tratamiento y los recursos asistenciales de la dependencia, sino también los factores implicados en el inicio y mantenimiento de las adicciones y los programas de prevención más eficaces con el fin de transformar a las personas que la padecen. Si en tu trabajo o en tu vida diaria, tratas con personas con adicción o en riesgo de caer en ella, este es tu Máster.

Esta formación está dirigida a profesionales terapeutas que traten con personas con adicción o riesgo de caer en ella y a aquellas personas interesadas en su propio auto-conocimiento. Conocerte bien a ti mismo es un paso fundamental para vivir la vida con entusiasmo y disfrute. En situaciones de máxima complejidad como el mundo de las adicciones, recuperar tu propio poder personal, tu entusiasmo y tu vitalidad se convierte en una cuestión de supervivencia. Con esta formación aprenderás qué es lo que te hace actuar de forma contraria a como querrías hacerlo; descubrirás cuales son esos bloqueos y automatismos que sientes una y otra vez y que no puedes evitar.

Si eres madre, padre, hermana, amigo de una persona que sufre una conducta adictiva, esta formación supondrá un antes y un después en tu vida porque te va a ayudar a comprender lo que ha pasado, como has llegado hasta donde te encuentras, qué salidas tienes, etc.

  • Aprenderás a soltar la carga que llevas encima.
  • Serás capaz de comunicar lo que sientes aceptando el miedo que conlleva manifestar tu sentir.
  • Podrás deshacerte de esa culpa que te atenaza por todo lo que crees que has dejado de hacer.
  • Dejarás de envenenarte con el resentimiento que tienes hacia lo que está sucediendo.
  • Bajarás tu nivel bélico con la vida en general y con los que te rodean en tu día a día en particular.

Vamos a re-significar conceptos que vienen siempre con mucha carga tales como familia, dinero, amistad, culpa, rabia, aceptación… y te daremos las claves para que puedas abordar todas estas emociones desde una mirada expansiva y liberadora que te ayudará a soltar conflictos.

Con CC Adicciones se puede salir.

Dar el primer paso es sencillo. Nosotros te ayudamos a dar el resto.

Contacta
X

Déjanos tu teléfono o email y te contactamos






Si, acepto la política de privacidad de este web.