Centro terapéutico y de desintoxicación | 977 809 523 | 617 200 882 (24h)

llámanos las

24 horas al

617 200 882

Controles antidroga en las discotecas de Barcelona

A finales de este verano se ha implantado en la entrada de discotecas de Barcelona, siendo estas: Pacha, Shoko, Carpe Diem, Agua, Icebar, Bestial, Opium, Otto, Papillon Club y Up & Down, controles antidroga aleatorios que se realizan con un espray y toallitas que se pasan por las manos u otras zonas, como la ropa, que puedan haber estado en contacto con drogas. Estos controles se asimilan a los realizados en las aduanas de los aeropuertos. Cabe destacar que detectar estas sustancias es difícil si los clientes las llevan escondidas en lugares no visibles como la ropa interior.

Estos controles son resultados de una redada realizada en 2016 en la discoteca Up & Down donde encontraron droga en ocho personas. La discoteca estuvo a punto de ser cerrada durante seis meses y se le acuso de ser permisiva con la entrada de droga en el local.

Con estos controles, estas discotecas, que forman parte de la Federación Catalana de Asociaciones de actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm), quieren mostrar que hacen todo lo posible por evitar la entrada de droga en ellas. De esta manera buscan rehuir casos como el del local Up & Down.

Por ello, los clientes que quieran acceder al local no pueden negarse a la realización de estos controles o no se les permitirá la entrada, de igual modo que si dan positivo en sustancias nocivas.

Esta no es la única medida de seguridad que han implantado locales nocturnos como los mencionados. Ahora también en muchos de ellos los clientes pueden disponer de alcoholímetros, pagando, para ver si superan la tasa permitida para conducir, así como, protocolos en caso de acoso sexual y aparatos para la reanimación cardíaca.

Con CC Adicciones se puede salir.

Dar el primer paso es sencillo. Nosotros te ayudamos a dar el resto.

Contacta
X

Déjanos tu teléfono o email y te contactamos






Si, acepto la política de privacidad de este web.