Centro terapéutico y de desintoxicación | 977 809 523 | 617 200 882 (24h)

llámanos las

24 horas al

617 200 882

Pod mods, los peligrosos cigarrillos electrónicos

pod mods

Los cigarrillos electrónicos han ido ganando terreno con el tiempo, hasta hacerse un hueco en el mercado. En un principio prometieron ser la solución a la adicción al tabaco, pero ahora lo que se conoce como vapear puede ser un grave riesgo para la salud. Han nacido los pod mods.

Este tipo de dispositivos nacieron con el objetivo de ayudar a las personas adictas a la nicotina a dejar su dependencia de forma progresiva y aliviar los síntomas de la abstinencia. Mediante un mecanismo de tabaco sin combustión, liberan una combinación de vapor de agua y nicotina. Haciendo que el consumidor elimine su ansiedad de fumar.

Los pod mods, cigarrillos electrónicos para jóvenes

Ahora los cigarrillos electrónicos han dado el salto generacional creando los pod mods. Unos dispositivos que han hecho saltar la alarma por su enorme penetración en el público joven. La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica advierte que, aunque los vapeadores sirven aparentemente para dejar de fumar, tienen otra finalidad oculta. Su intención es normalizar el acto de adicción al tabaco y captar a potenciales consumidores formados por jóvenes y menores.

El modelo más popular de los pod mods es Juul, un dispositivo conocido como el iPhone de los cigarrillos electrónicos. Tiene forma de dispositivo USB, de modo que pasa desapercibido a la vista para los padres. Es de uso recargable y sólo uno de sus cartuchos contiene tanta nicotina como un paquete de tabaco.

Este tipo de cigarrillos electrónicos deberían ser menos peligrosos porque eliminan la mayor parte de los tóxicos que se encuentran habitualmente en el tabaco. Sin embargo, un estudio publicado este año rebela que en estos dispositivos pueden encontrarse sustancias muy tóxicas. Éstas son capaces de crear mutaciones en el ADN y aumentan el riesgo de padecer cáncer.

Dejando a un lado las graves consecuencias de la adicción al tabaco, el consumo de nicotina en menores puede ser muy peligroso. Incide directamente en su salud y en su cerebro, afectando a su desarrollo y capacidades mentales.

Con CC Adicciones se puede salir.

Dar el primer paso es sencillo. Nosotros te ayudamos a dar el resto.

Contacta
X

Déjanos tu teléfono o email y te contactamos






Si, acepto la política de privacidad de este web.