Centro terapéutico y de desintoxicación | 977 809 523 | 617 200 882 (24h)

llámanos las

24 horas al

617 200 882

El lado negativo del Black Friday y el Cyber Monday: adicción a las compras

black friday

El peligro del consumismo durante el Black Friday y el Cyber Monday

El viernes 23 de noviembre llega como cada año el Black Friday, una moda estadounidense que ya hace unos años se celebra también en España. Tiendas y almacenes ofrecen grandes descuentos antes de la campaña navideña. Y este día se disparan las ventas. Consecuentemente, el lunes 26, llega el Cyber Monday. Este es exclusivo de los comercios online y sobre todo es una jornada de rebajas de productos tecnológicos.

La gente ve el Black Friday y el Cyber Monday como un momento oportuno para solucionar las compras de las fiestas navideñas.

Son días de gran consumo, debido a las facilidades de compra y de venta. Tenemos todo a nuestro alcance gracias a la venta online. Por ello, pueden incrementar el riesgo de la adicción a las compras.

Esta adicción es un impulso irresistible por la compra sin control de productos que muy a menudo son innecesarios. Es un tipo de adicción cada vez más presente en la sociedad actual. En las mujeres suele estar relacionada con la compra de ropa o productos de belleza. Y en los hombres, con la de aparatos electrónicos, coches o material informático.

Uno de los principales problemas que deriva es el económico, ya que la necesidad creciente de comprar llega a generar ansiedad. Y las personas afectadas pueden llegar a pedir dinero a sus amigos o familiares. Pero además de este problema también genera sensación de vergüenza y pérdida de control. Unos síntomas que pueden acabar llevando a una depresión.

Siendo una adicción se requiere de ayuda para superarla, debido a la falta de control de los impulsos hace que el problema sea difícil de ver y solucionar.

Existe salida, siempre

En CCAdicciones creemos que es esencial la ayuda de familiares y amigos y el apoyo de profesionales especializados. Siendo las más indicadas las terapias cognitivo-conductuales, con la realización de terapias en grupo o grupos de ayuda mutua. De esta manera, los pacientes se benefician de la posibilidad de compartir el problema con personas que sufren la misma adicción.

Con CC Adicciones se puede salir.

Dar el primer paso es sencillo. Nosotros te ayudamos a dar el resto.

Contacta
X

Déjanos tu teléfono o email y te contactamos






Si, acepto la política de privacidad de este web.