Centro terapéutico y de desintoxicación | 977 809 523 | 617 200 882 (24h)

llámanos las

24 horas al

617 200 882

Consumismo en navidad: adicción a las compras

compras de navidad

Los peligros de las compras navideñas

Con las fiestas llegan las compras de Navidad y el consumo, en muchos casos desenfrenado. Mucho antes de la Navidad, desde los comercios, los medios de comunicación y los grandes almacenes se nos bombardea con información de productos y servicios. Y el gasto en estas fechas se incrementa notablemente, ya que la llegada de Navidad ya es, inevitablemente, para todos un sinónimo de ir de compras.

Pero hay que distinguir entre la compra compulsiva, que se da en adictos a las compras y las compras de Navidad excesivas que se dan y realizas durante estos periodos de rebajas. Y cada vez se da mas en la sociedad actual.

El adicto tiene una dependencia, una necesidad de comprar que no puede controlar. Y es más probable que incurras en compras compulsivas en estas fechas, debido a que es mas probable que tu conducta pase desapercibida durante estas fiestas o que sean más fáciles de justificar.

Se da tanto en hombres como en mujeres. En las mujeres suele estar relacionada con la compra de ropa o productos de belleza. Y en los hombres con la de aparatos electrónicos, coches o material informático.

Quienes la padecen sienten euforia al comprar algún objeto, tiene ansiedad por adquirirlo. Pero posteriormente sienten culpa y caen en depresión por haber pagado. Lo que perjudica su economía, su ámbito social y personal.  Ya que muchas veces llegan a pedir dinero a sus amigos o familiares.

Existe salida siempre

En CCAdicciones creemos que es esencial la ayuda de familiares y amigos y el apoyo de profesionales especializados. Siendo las más indicadas las terapias cognitivo-conductuales, con la realización de terapias en grupo o grupos de ayuda mutua. De esta manera, los pacientes se benefician de la posibilidad de compartir el problema con personas que sufren la misma adicción.

Con CC Adicciones se puede salir.

Dar el primer paso es sencillo. Nosotros te ayudamos a dar el resto.

Contacta
X

Déjanos tu teléfono o email y te contactamos






Si, acepto la política de privacidad de este web.