Centro terapéutico y de desintoxicación | 977 809 523 | 617 200 882 (24h)

llámanos las

24 horas al

617 200 882

Usa responsablemente las tecnologías estas fiestas

tecnologías

Estas fiestas conecta con tus seres queridos

El uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) puede desembocar en problemas de adicción, especialmente entre los más jóvenes. La adicción a las TIC se da cuando hay una conducta compulsiva y sustituimos la comunicación verbal por el uso de medios electrónicos.

En estas fiestas, muchos no pararan de mirar el teléfono, incluso cuando se encuentran con familiares o amigos que no ven desde hace tiempo. Como indicamos en un post, hay gente que sufre de Nomofobia, miedo irracional a no tener el teléfono junto a nosotros todo el tiempo.

Sin embargo, durante las fiestas, deberíamos intentar pasar menos tiempo enganchados al móvil y más con nuestra familia y amigos. Lucha por recuperar el control de tu vida. No dejemos que interfiera en los distintos aspectos de nuestras vidas, como la vida familiar y de pareja, o la vida social.

Las tecnologías se han convertido en una presencia más en las comidas, las cenas… estamos pendientes de ellas constantemente. Y desconectamos de los que están a nuestro lado. Estas fiestas, desconecta el móvil y conéctate a la celebración.

Poner límites a la conectividad constante para poder reconectar con la vida. Crear momentos y espacios libres de pantallas. Estar conectados con los que más queremos.

¿Cómo ayudamos a superar la adicción a las TIC?

El tratamiento para este tipo de adicción se hace con un seguimiento personalizado. Y con una intensidad de terapia muy alta. El objetivo es que el paciente recupere el control total de su vida. Para trazar el tratamiento más adecuado a cada caso, ofrecemos una primera visita gratuita con nuestro equipo.

Con CC Adicciones se puede salir.

Dar el primer paso es sencillo. Nosotros te ayudamos a dar el resto.

Contacta
X

Déjanos tu teléfono o email y te contactamos






Si, acepto la política de privacidad de este web.