Centro terapéutico y de desintoxicación | 977 809 523 | 617 200 882 (24h)

llámanos las

24 horas al

617 200 882

Los peligros del Spice/K2 o marihuana sintética

marihuana sintética

El Spice o marihuana sintética es una droga elaborada de forma sintética a base de hierbas y otras sustancias rociadas con químicos, que simula los efectos de la marihuana y el modo de consumo es igual que el de esta. Se distribuye con una mezcla de hierbas y envases llamativos. Y es una de las drogas sintéticas más consumidas en EEUU.

Pero la marihuana sintética es mucho más peligrosa e imprevisible ya que se elabora en laboratorios y sus componentes químicos no se conocen con certeza, siendo deficiente el control de las sustancias que contiene.

Algunos adictos combinan esta droga sintética con el cannabis natural, siendo peligroso para la salud.

De esta manera, los síntomas de esta droga son similares a los del cannabis, siendo estos, un elevado estado de ánimo, sensación de relajación y alteración de la percepción de la realidad. En algunas personas también se producen otros efectos como angustia, paranoia, alucinaciones, vómitos, movimientos incontrolables del cuerpo, sudoración, entre otros.

Por otra parte, entre sus efectos secundarios a medio y largo plazo, podemos encontrar: ansiedad, presión arterial alta (que puede producir efectos nocivos en el corazón) y desorientación.

A menudo se venden como alternativas legales e inocuas de la marihuana, pero realmente los cannabinoides sintéticos presentan riesgos y pueden afectar el cerebro con más potencia que la marihuana. Sus efectos reales pueden ser impredecibles y, en algunos casos, más peligrosos.

El principal componente psicoactivo del cannabis es el tetrahidrocannabinol (THC), y son los efectos de este los que quiere imitar el Spice. No obstante, los elementos químicos del Spice se adhieren con más agresividad a los receptores, pudiendo resultar con efectos mucho más severos. Esto es porque, mientras que el THC es natural en el cannabis y sólo reacciona parcialmente con el cuerpo, el cannabis sintético reacciona de forma mucho más extensa.

Existe salida, siempre

Para superar esta adicción, es imprescindible contar con un seguimiento médico personalizado. En CC Adicciones te ofrecemos una primera visita gratuita para valorar la adicción y asesorarte sobre el tratamiento a seguir.

Con CC Adicciones se puede salir.

Dar el primer paso es sencillo. Nosotros te ayudamos a dar el resto.

Contacta
X

Déjanos tu teléfono o email y te contactamos






Si, acepto la política de privacidad de este web.