Centro terapéutico y de desintoxicación | 977 809 523 | 617 200 882 (24h)

llámanos las

24 horas al

617 200 882

3 de las drogas callejeras más peligrosas

drogas callejeras

Las drogas están repletas de productos químicos muy dañinos, cada vez de más fácil elaboración y tremendamente peligrosas y adictivas. A continuación, hablamos de tres de estas drogas callejeras:

Sales de baño

Es el nombre por el que se conocen las drogas sintéticas que contienen catinonas substitutas. Estas pueden inyectarse, fumarse, inhalarse o tragarse.

Las sales de baño producen efectos similares a los de otros estimulantes como la cocaína, el cristal o la metanfetamina. Los principales efectos psicoactivos incluyen un mayor estado de alerta, euforia, agitación, presión arterial alta y aumento del ritmo cardíaco.

Por otro lado, sus efectos más perjudiciales es que pueden provocar agresividad, paranoia, psicosis (pierden contacto con la realidad), depresión, pensamientos suicidas e incluso la muerte. Cuando su consumo acarrea una pérdida de visión estable de la realidad y confusión, sumada a la agresividad inducida a partir de los efectos de la sustancia en zonas del sistema límbico, puede llevar a cometer agresiones brutales.

Éxtasis líquido (GHB)

Es un polvo blanco que habitualmente lo vemos mezclado con agua. Es depresor, produciendo un efecto contrario al éxtasis que es una droga estimulante.

Al actuar directamente en el sistema nervioso central puede ocasionar efectos muy peligrosos. Puede provocar mareos, náuseas, vómitos, visión borrosa o doble, descoordinación y somnolencia. También otros efectos como dolores de cabeza, depresión respiratoria, delirios, alucinaciones, contracturas musculares, y más raramente y asociadas al uso de dosis altas, diarrea, amnesias, convulsiones y coma.

Debido a sus características, se usa para llevar a cabo robos o agresiones sexuales, al igual que la Burundanga (escopolamina), ya que anula la voluntad de la persona y esta queda indefensa.

El éxtasis líquido es especialmente peligroso mezclado con alcohol, ya que esta combinación puede conducir al coma y resultar mortal.

Polvo de ángel (fenciclidina o PCP)

Se presenta como un polvo blanco cristalino y se puede encontrar en forma de pastillas; polvo para esnifar; o mezclado con líquido para inyectarse.

Puede hacer que los consumidores se sientan desconectados de sus cuerpos y de lo que les rodea. También puede distorsionar las percepciones visuales, sonoras y de la realidad; es una droga que se conoce por dar una falsa sensación de fuerza, poder e invencibilidad, pudiéndose volver violentos.

Dosis altas de esta droga pueden provocar alucinaciones y síntomas parecidos a enfermedades mentales como la esquizofrenia. Tales como la ansiedad, los delirios, la paranoia, los problemas para formar pensamientos coherentes, ideas suicidas y comportamiento extraño.

Si se mezcla con alcohol o depresores del sistema nervioso, puede llevar al consumidor al coma y a consecuencias graves.

Adicción a las nuevas drogas

Las nuevas drogas tienen un alto riesgo en la salud de los jóvenes, que a menudo desconocen sus efectos nocivos. Para superar esta adicción, es imprescindible contar con un seguimiento médico personalizado. En CC Adicciones te ofrecemos una primera visita gratuita para valorar la adicción y asesorarte sobre el tratamiento a seguir.

Con CC Adicciones se puede salir.

Dar el primer paso es sencillo. Nosotros te ayudamos a dar el resto.

Contacta
X

Déjanos tu teléfono o email y te contactamos






Si, acepto la política de privacidad de este web.