4 claves para dejar de fumar

El tabaco es una de las substancias psicoactivas más consumidas a nivel mundial. Sin embargo, se ha demostrado que es un hábito nocivo para la salud y es por eso que muchas personas deciden dejarlo.

Sabemos que no es sencillo, así que, a continuación, os dejamos con 4 claves psicológicas que ayudarían a paliar las ganas de fumar:

  1. Marcar objetivos y planificación

Es recomendable hacer una planificación de los pasos a seguir y establecer objetivos a corto y medio plazo que desemboquen en la eliminación del hábito.

  1. Reducir la cantidad

No es recomendable dejar de fumar de golpe, sino paulatinamente. Por ejemplo: si se fuman 50 cigarrillos al día, pasar a fumar 35.  Hay métodos como los chicles o los parches de nicotina, que ayudan a disminuir la abstinencia a esta substancia.

  1. Reforzarse

Es importante reforzarse a sí mismo mientras se cumple con los objetivos. Actividades relajantes y agradables, que no se realicen habitualmente, ayudaran a seguir motivado.

  1. Caer no es recaer

Es posible que en alguna ocasión se produzca un consumo puntual, una caída. Esto debe evitarse, pero no significa un fracaso. Hay que seguir con el objetivo y evitar retomar el hábito.

Existe salida, siempre

El modelo CCAdicciones mantiene una elevada tasa de recuperación muy superior a la media de otros tratamientos, con un 86% de pacientes recuperados. Solicita información llamando al 902 400 426.

2018-02-06T17:52:20+00:00