Centro terapéutico y de desintoxicación | 977 809 523 | 617 200 882 (24h)

llámanos las

24 horas al

617 200 882

Adicción: ¿no saber parar o una enfermedad?

Cuando se habla de adicción, mucha gente está de acuerdo con que una persona adicta, es una persona con un problema que al que no puede hacerle frente ni del que se pueda alejar. Por lo tanto, parte de la sociedad se muestra comprensiva ante este aspecto. Pero, por el contrario, hay otra parte de la sociedad que mantiene que las personas adictas lo son por voluntad propia y de manera consciente; ya que eligieron entrar en este bucle de dependencia.

 

Como consecuencia, esta forma de ver a las personas adictas se convierte en uno de los principales y mayores obstáculos a la hora de reconocer el problema. Por consiguiente, también se convierte en un obstáculo a la hora de plantearse pedir ayuda y empezar el proceso de rehabilitación.

 

Es cierto que en algunos casos de adicción, el inicio se realiza de forma voluntaria y consciente. Pero también hay otros factores a tener en cuenta, ya que las adicciones están condicionadas por factores biológicos, psíquicos, físicos y/o sociales, que en su conjunto crean una relación bastante compleja, por lo que no se pueden juzgar las situaciones de adicción con un simple “Sabía lo que hacía”.

 

La OMS (Organización Mundial de la Salud) reconoce la adicción como una enfermedad progresiva y fatal; de carácter físico y psico-emocional, que crea una dependencia a una sustancia, a una actividad o a una relación.

 

Por lo tanto, cuando se consiga ver en su totalidad a las personas adictas desde este punto de vista; se logrará que los procesos de rehabilitación sean más fáciles. Así pues, la mejor forma de empezar es reconociendo que existe un problema.

 

Si tienes problemas de adicción o conoces a alguien que pueda padecerlos, no dudes en contactar con nosotros. En CC Adicciones, nuestro objetivo es devolver al paciente el control de su vida. Proporcionando todo el apoyo necesario y la supervisión médica que permitirán al paciente dejar su adicción.

Con CC Adicciones se puede salir.

Dar el primer paso es sencillo. Nosotros te ayudamos a dar el resto.

Contacta
X

Déjanos tu teléfono o email y te contactamos






Si, acepto la política de privacidad de este web.