Centro terapéutico y de desintoxicación | 977 809 523 | 617 200 882 (24h)

llámanos las

24 horas al

617 200 882

Cómo detectar a tiempo una adicción

detectar a tiempo una adicción

Detectar a tiempo una adicción es fundamental para conseguir una buena rehabilitación. Las adicciónes son una enfermedad crónica que afecta al funcionamiento y a la estructura del cerebro. Empiezan progresivamente y cuando la persona comienza a ser consciente del problema, ya lleva un período de evolución.

Por lo tanto, detectar a tiempo una adicción resulta clave para superarla. Para ello es importante que familiares, compañeros y/o amigos conozcan y estén atentos a una serie de signos que evidencian una adicción, ya que uno de los síntomas claros de una persona adicta es negar la existencia de su adicción.

Hablamos de una persona adicta a partir del momento en el que el consumo de determinadas sustancias o conductas adquieren protagonismo en su día a día, y como consecuencia eluden las demás responsabilidades. Entre los demás síntomas característicos se encuentran el cambio anímico, el desinterés y falta de motivación para realizar actividades y depresión. Las personas adictas también tienden a aislarse, tener conflictos y cambiar los grupos de amigos con los que se relaciona. En este sentido, también encontramos alteraciones en el lugar de trabajo. Se deja de ir a trabajar de manera regular, se buscan excusas, hay distracciones, el rendimiento disminuye, etc.

Físicamente, encontramos signos que pueden ayudar a detectar que una persona tiene problemas: ojos irritados, pupilas dilatadas, sangrados nasales, secreciones nasales o descuidos en el aseo.

Por último, también hay cambios en los hábitos de consumo y rutinas diarias que hay que tener en cuenta. Por ejemplo, encontrar envoltorios, restos de sustancias en la habitación, que aparezca dinero sin saber de dónde proviene, falta de apetito, atracones, problemas de salud frecuentes o molestias físicas, entre otros.

Hay que tener en cuenta que las personas con problemas de adicción lo van a negar y van a anteponer el consumo o conducta ante cualquier cosa. Por lo tanto, es importante buscarle ayuda profesional en un centro terapéutico como en CC Adicciones para que reconozca el problema, sea consciente de él y empiece un programa para lograr superar la adicción.

Con CC Adicciones se puede salir.

Dar el primer paso es sencillo. Nosotros te ayudamos a dar el resto.

Contacta
X

Déjanos tu teléfono o email y te contactamos






Si, acepto la política de privacidad de este web.