Centro terapéutico y de desintoxicación | 977 809 523 | 617 200 882 (24h)

llámanos las

24 horas al

617 200 882

Demanda sobre el consumo de drogas

abuso de las drogas

Se han publicado recientemente los datos sobre asistencia y atención a las drogodependencias de Catalunya, gestionado por la Subdirección General de Drogodependencias de la Agencia de Salud Pública de Cataluña. Los datos son bastante reveladores. Durante el último año, 13.944 personas han empezado tratamientos por abuso de las drogas. Este número es similar al de otros años, pero se ha notado una variación en el número de casos para tratar determinadas sustancias.

Los tratamientos que más se han demandado son por abuso de las drogas como el alcohol, cocaína, cannabis, heroína y tabaco.

Alcohol

El alcohol se mantiene en primera posición con una demanda del 42,2% sobre el total y con una alta tasa de mobimortabilidad.

Cocaína

En segunda posición encontramos la cocaína, con un 23,9% de los casos. El consumo de esta sustancia ha ido incrementando desde 2017, tras seis años de descenso.

Cannabis

Con un 13,8% de la demanda, encontramos el cannabis. En 2015 se llegó a su máximo de solicitudes, y desde entonces ha ido disminuyendo.

Heroína

Los tratamientos para la heroína representan el 11,9% de los casos. Solo el 11% empieza tratamiento por primera vez, por lo que se intuye una menor demanda.

Tabaco

Por último, encontramos el tabaco. Representa el 3,7%, lo que se traduce a un total de 521 casos.

En cuanto al perfil de los consumidores, varía en función de la sustancia. Para el alcohol, el tratamiento en mujeres es del 48,1% y un 40,4% en hombres. Le siguen la cocaína con un 18,9% de tratamientos en mujeres y 25,4% en hombres. Estas proporciones se mantienen en las demás sustancias, excepto con el consumo de heroína y cocaína, donde hay más tratamientos por parte de hombres.

Para superar cualquier adicción, es imprescindible contar con un seguimiento médico personalizado. En CCAdicciones te ofrecemos una primera visita gratuita para valorar la adicción y asesorarte sobre el tratamiento a seguir. Existe salida, siempre.

Con CC Adicciones se puede salir.

Dar el primer paso es sencillo. Nosotros te ayudamos a dar el resto.

Contacta
X

Déjanos tu teléfono o email y te contactamos






Si, acepto la política de privacidad de este web.