Clínica terapéutica privada y de desintoxicación para las adicciones y la patología dual | 977 809 523 | 617 200 882 (24h)

Nomofobia: la nueva enfermedad del siglo XXI

Nomofobia

El miedo a estar sin smartphone se llama Nomofobia (No-Mobile-phone Phobia)

La nomofobia, también conocida como la nueva enfermedad del siglo XXI, los síntomas ansiosos y obsesivos que presentan las personas al quedarse sin móvil han sido reconocidos por los psicólogos. Este irracional y excesivo miedo a estar sin smartphone se ha bautizado como “Nomofobia” (NoMobile-phone Phobia).

Debido a los avances tecnológicos, las redes sociales y la presencia de Internet en los teléfonos móviles, nos pasamos muchas horas del día conectados al smartphone. Pese a que su uso puede ser muy útil, cuando nos quedamos incomunicados (sin móvil) nos sentimos perdidos. Y esto puede llegar a producir una sensación de ansiedad.

Los estudios sobre este fenómeno empezaron en 2011 en Reino Unido. Cuando el Instituto Demoscópico YouGo y la Oficina de Correos de Reino Unido realizaron una investigación. Los datos revelaron que:

  • El 53% de los usuarios de teléfonos móviles en Reino Unido sienten ansiedad cuando se agota la batería del móvil. O cuando lo pierden o se quedan sin cobertura.
  • El 58% de los hombres y el 48% de las mujeres sufren este trastorno.
  • Los niveles de estrés que presentan las personas con Nomofobia son equiparables al que puede tener una persona el día antes de su boda.
  • El 55% de los participantes manifestó “sentirse aislado” sin su móvil.

Tratamiento a las Nuevas Tecnologías

El tratamiento de la adicción a las TIC tiene como objetivo que el paciente recupere el control total de su vida. En CCAdicciones realizamos una primera visita gratuita y posteriormente se aconseja sobre el tipo de tratamiento que debe seguir el paciente. Siempre se hace un seguimiento personalizado con alta intensidad terapéutica.

Con CC Adicciones se puede salir.

Dar el primer paso es sencillo. Nosotros te ayudamos a dar el resto.

Contacta
X

Déjanos tu teléfono o email para contactarte.






    Sí, acepto la política de privacidad de esta web.