Nueva droga mortífera: no olvidarás su nombre cuando lo escuches

Algunas drogas pueden provocar la muerte por sobredosis, y una de ellas es la nueva droga conocida como “muerte gris”. Los expertos afirman que se trata de la droga más mortífera de todas, ya que puede causar el fallecimiento en una sola dosis.

La “muerte gris” tiene una apariencia similar al cemento y su nombre define perfectamente el aspecto y los efectos perjudiciales de esta droga. Se trata de un cóctel de sustancias psicoactivas altamente tóxico:

  • Heroína
  • Fentanilo
  • U-47700 (un opioide sintético)
  • Carfentanil (sedante de elefantes): uno de los componentes más nocivos diez mil veces más potente que la morfina.

En las últimas semanas, las autoridades norteamericanas han alzado la voz de alarma puesto que han ocurrido varias muertes por el consumo de esta nueva droga en los estados de Ohio, Kentucky, Georgia y Tennessee. El Departamento de Investigaciones de Tennesse ha pedido a las autoridades que tomen medidas de precaución superiores a las que se emplean con otros opioides, ya que con solo tocar esta sustancia un individuo puede morir por sobredosis, pues la droga se absorbe por la piel.

La reacción en el cuerpo de una persona ante esta droga altamente letal puede ser muy negativa. En la composición de la “muerte gris” se han encontrado también mezcla de otras sustancias además de las mencionadas, como la cocaína.

Los opiáceos matan alrededor de 30.000 personas al año en Estados Unidos. De hecho, más de 100.000 estadounidenses murieron de sobredosis el año pasado, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Cómo dejar las drogas

El modelo CCAdicciones mantiene una elevada tasa de recuperación muy superior a la media de otros tratamientos, con un 86% de pacientes recuperados. Puedes pedir información sin compromiso al 902 400 426.

2017-08-01T16:46:10+00:00