La cocaína es una sustancia estimulante. Con su consumo, aumenta la actividad cerebral haciendo que el adicto permanezca más atento a lo que ocurre a su alrededor durante varias horas. Con lo cual, uno de los problemas más habituales es el insomnio. Ante este hecho muchos se preguntan qué hacer para dormir después de consumir coca. Hoy te damos algunos consejos para mejorar tu descanso.
Actualmente, existe una enorme variedad de drogas de todos los tipos y fabricadas con una gran multitud de ingredientes diferentes. Sin embargo, todas ellas pueden ser clasificadas según dos categorías concretas, las drogas relajantes y las drogas estimulantes. La cocaína es un estupefaciente que pertenece a esta última categoría. Con lo cual, cuando una persona consume cocaína aumenta su actividad cerebral y su sensibilidad ante cualquier estímulo.
A grandes rasgos, la cocaína estimula las neuronas de modo que la información que circula entre ellas lo hace más rápido. El exceso de actividad en el cerebro incide directamente en el estado psicológico de la persona, y, en consecuencia, en su conducta. Por lo tanto, la cocaína hace que un individuo se sienta con más energía y vitalidad debido a este incremento de procesamiento de los datos.
Con la sensación de euforia e hiperactividad que provoca la cocaína, la persona que consume coca se siente más perceptiva y con ganas de interactuar con cualquier cosa que suceda a su alrededor. Aunque no exista aún dependencia, la cocaína es una sustancia altamente adictiva. Con lo cual, se acaba perdiendo el autocontrol y experimentando un ansia por consumir coca otra vez con el fin de sentir los mismos efectos que en la primera dosis. Además, el dormir después de consumir coca demasiadas veces o en una cantidad excesiva se hace cada vez más difícil.
Debido a la naturaleza estimulante de la cocaína, cuando una persona la consume en horas tardías o de forma frecuente, es probable que acabe anulando la posibilidad de descansar correctamente. Así, el adicto ya no puede descansar y padece de insomnio durante muchas horas. La consecuencia es cansancio contínuo, cambios de humor negativos, falta de energía y motivación, empeoramiento de las capacidades cognitivas, etc.
Cuando una persona no puede descansar correctamente, su salud se resiente. Los efectos negativos aumentan progresivamente con la acumulación de horas sin dormir o cuando se decide consumir coca a todas horas y en altas dosis. El resultado es que la persona deja de rendir correctamente y no puede afrontar la jornada del día siguiente con normalidad.
Otras consecuencias derivadas de la falta de sueño por consumo de coca son:
Para volver a conciliar el sueño es esencial marcarse unas reglas y seguir un estilo de vida saludable. La posibilidad de dormir está directamente relacionada con el estado psicológico de la persona y la salud de su organismo. Una acumulación de excesos puede crear episodios de insomnio temporal o que se cronifiquen a largo plazo.
Para poder dormir después de consumir coca es recomendable seguir unas pautas que ayuden a concebir unos hábitos y responsabilidades diarias:
Puede ser que se necesite apoyo y seguimiento profesionales en este proceso los terapeutas de adicciones están formados para enfrentarse a esas situaciones, ya que CCAdicciones es un centro de rehabilitación de adicciones que cuenta con personal experto en dependencias. En nuestras instalaciones podemos proporcionarle ayuda profesional para superar los problemas que causa la adicción a la cocaina y otras sustancias.
Dar el primer paso es sencillo. Nosotros te ayudamos a dar el resto.