Centro terapéutico y de desintoxicación | 977 809 523 | 617 200 882 (24h)
Servicios 2017-09-21T14:17:54+00:00

Servicios en CCAdicciones

En CCAdicciones trabajamos con la persona enferma de adicción y su entorno familiar. Entendemos que una recuperación integral parte de un buen diagnóstico y una correcta orientación terapéutica.

Nuestra experiencia acumulada a lo largo de los años de trabajo nos permite también intervenir en otros ámbitos de la recuperación y prevención. La intención es anticiparnos al problema o detectarlo a tiempo sin que se produzcan males mayores y así poder reconducirlo. El objetivo principal de CCAdicciones se basa facilitar a la familia y al paciente una guía para escoger el camino correcto hacía el cambio.

Si el enfermo precisara un ingreso, se gestionaría esa posibilidad en nuestro Centro Especializado en Desintoxicación y Deshabituación de Tarragona.

Servicios médicos

Los mejores profesionales para tu recuperación

ATENCIÓN PSIQUIÁTRICA

El tratamiento que realizamos en CCAdicciones, se inicia con la desintoxicación del paciente. La desintoxicación medicamentosa se realiza por medio de fármacos y observación por parte del equipo de enfermería. Requiere de un abordaje integral por parte del equipo médico para detectar cualquier posible imprevisto. Por otro lado, estamos preparados para atender y tratar a pacientes con patología dual.

El equipo psiquiátrico atiende a su vez a las familias, explicando el funcionamiento de esta enfermedad y la metodología utilizada en CCAdicciones.

DIAGNÓSTICOS

Desde los servicios médicos de CCAdicciones entendemos que un correcto diagnóstico es la mejor herramienta para un correcto tratamiento, lo que incrementa exponencialmente las probabilidades de éxito en la recuperación.

Con este fin, CCAdicciones cuenta con profesionales capacitados para diagnosticar patologías asociadas al consumo y, en conjunto con el equipo terapéutico, poder abordarlas de manera integral. Estamos especializados en diagnósticos duales y otras patologías que pueden interferir en la recuperación y contamos con herramientas para una correcta evaluación.

ENFERMERÍA 24H

Como complemento a la labor médica y clínica, el centro de ingreso cuenta con un equipo de DUE (Diplomado Universitario en Enfermería) 24h los 365 días del año.

Su objetivo es velar por el correcto funcionamiento médico de la clínica y, siempre en coordinación con el equipo médico, realiza labores de gestión de los pacientes, medicación, observación y cuidados y curas.

ATENCIÓN PSICOLÓGICA

En CCAdicciones proponemos un tratamiento integral del paciente con trastornos de adicción. El objetivo es la deshabituación y rehabilitación y contamos para ello con los recursos que nos aportan las terapias realizadas en grupo, apoyándolo y potenciándolo con el estudio individualizado de cada uno de sus componentes.

Desde el área de psicología se desarrolla una atención personalizada, abordando las capacidades y dificultades propias de cada paciente. Consideramos, como potencial hacia la recuperación del paciente, el abordaje del sistema familiar de cara al trabajo en las dificultades que un trastorno adictivo genera en el entorno, asesorando y atendiendo al sistema próximo de nuestros pacientes de forma tanto grupal (grupos para familiares) como individualizado (atención psicoterapéutica).

ccadicciones-psicologia

Servicios terapéuticos

La ayuda que todo paciente necesita

TERAPIAS INDIVIDUALES Y DE GRUPO

En CCAdicciones se trabaja con terapias individuales y de grupo, incluyendo algunas especiales para favorecer una correcta evolución de los pacientes y hacer posible que recuperen valores como la autoestima, la actitud positiva o el autocontrol.

PSICOTERAPIA GRUPAL

Se trata al paciente en terapia de grupo, destacando la identificación con los demás miembros del grupo, resolviendo conflictos y promoviendo cambios conductuales en el estilo de vida. Dependiendo de la fase en la que el paciente se encuentre, se abordarán diferentes aspectos, desde un plano cognitivo, conductual y sistémico.

PSICOTERAPIA INDIVIDUAL

Se realizan visitas individuales con los diferentes profesionales de CCAdicciones con el fin de tratar los problemas provocados tanto por el consumo como por la abstinencia dentro del tratamiento. La terapia individual es un complemento ideal e indispensable para tratar temas más discretos y que requieren de un espacio de confidencialidad.

SEGUIMIENTO Y REINSERCIÓN

Para los pacientes que finalizan la fase de ingreso correctamente, CCAdicciones ofrece un seguimiento continuo. La intención es poder acompañar al paciente en todo el proceso de recuperación y ayudarlo a crecer. De esta forma se pueden sentar las bases para una correcta recuperación y sin tener que recurrir nunca más a las sustancias. Este seguimiento y acompañamiento se hace de forma semanal y va dirigido tanto al paciente como a su familia.

CENTRO DE DÍA

Desde CCAdicciones somos conscientes que no todas las personas pueden acceder a un tratamiento de ingreso por diferentes situaciones personales. Por dicho motivo, se ofrece el servicio de centro de día. Consiste en pasar todo el día en el centro de ingreso recibiendo el mismo tratamiento con el objetivo de poder apartar al paciente de estímulos que lastren su recuperación e iniciar el correcto camino hacia una vida libre de drogas.

PISOS TERAPÉUTICOS

CC Adicciones dispone de pisos terapéuticos, un recurso asistencial que permite aumentar la capacidad de reinserción de los pacientes en la sociedad. Los pisos terapéuticos mejoran la autonomía y el control personal de las personas afectadas por la adicción a las drogas. Los pisos terapéuticos son una parte importante del tratamiento que realiza CC Adicciones. Después de la desintoxicación y la deshabituación a las drogas, y en función de los objetivos terapéuticos adaptados a cada paciente, este reside durante un tiempo en un piso, donde adquiere las aptitudes necesarias para realizar una vida normal sin el consumo de sustancias psicoactivas. Las personas residentes están en permanente contacto con el equipo de médicos y terapeutas de CC Adicciones, que controlan su evolución en todo momento.

Servicios de apoyo a las familias

La importancia de sentirse apoyado y entendido

TERAPIAS DE FAMILIA Y PAREJA

En CCAdicciones consideramos que el entorno familiar es muy importante en la recuperación del paciente. Creemos que la enfermedad de adicción no afecta solamente al paciente, sino que afecta a todo su entorno. Es por eso que hay que tratar conjuntamente a la familia y poder así restablecer esos lazos dañados por el consumo y que el entorno familiar entienda y comprenda cómo funciona la enfermedad de adicción y cómo altera a nivel emocional y psicológico al paciente. Por otro lado, la familia es un espacio en el que se sufre directamente los efectos del consumo por lo que se intenta crear un espacio de confianza y desahogo donde empezar a construir una nueva vida.

ASESORAMIENTO A FAMILIAS Y MEDIACIÓN

El inicio de un tratamiento siempre comporta ciertos riesgos y desconocimiento. En muchos casos, el paciente muestra resistencias a la hora de recibir ayuda o la familia no sabe como comunicarse con él para poder facilitársela y así iniciar un proceso de cambio positivo. El equipo de CCAdicciones es experto en asesorar y mediar en estos casos para poder ayudar al entorno familiar y al paciente a iniciar su proceso de recuperación con éxito.

Otros servicios complementarios

Un tratamiento integral y completo

ACTIVIDADES DE APOYO

En el marco del tratamiento de desintoxicación, y en combinación con las terapias individuales y de grupo, CCAdicciones ofrece actividades de apoyo para potenciar la recuperación:

  • Talleres para trabajar las habilidades sociales y comunicativas, muy mermadas por el consumo de substancias.
  • Dinámica de grupos para trabajar la empatía, asertividad, tolerancia, impulsividad y autoestima.
  • Expresión corporal y Risoterapia, que ayudan a mejorar la comunicación verbal y la no verbal.
  • Técnicas de relajación, importantes para la estabilización emocional y reducción de la ansiedad y mindfulness.

La finalidad y el resultado de todas las líneas de acción y actividades es siempre la rehabilitación del paciente y la reconstrucción de su conducta para alcanzar una vida sin dependencias.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

CCAdicciones ofrece como innovación el deporte como una terapia más dentro del tratamiento de adicciones, ofreciendo tanto trabajo en el gimnasio del centro como clases colectivas impartidas por un técnico deportivo especializado en distintas técnicas dentro del deporte:

  • Trabajos de tonificación.
  • Trabajos de elasticidad y flexibilidad.
  • Trabajos de propiocepción (ejercicios de coordinación enfocados a la activación neurológica de uno mismo y del espacio que le rodea).
  • Clases de pilates.
  • Entrenamientos personalizados a la necesidad de cada paciente.

Se obtiene un buen estado anímico y se genera un buen ambiente de comunicación y trabajo en equipo. El ejercicio aporta a nuestros pacientes un buen estado dentro de la salud e higiene personal buscando un equilibrio dentro de la propia percepción. Buscamos la reinvención de la persona dentro de un ámbito deportivo saludable fuera de los hábitos de consumo que tenían anteriormente los pacientes enseñándoles a rellenar los espacios vacíos que les presenta su nueva etapa de vida.

Formación y consultoría

La experiencia es un grado

CONSULTORÍA

En CCAdicciones contamos con años de experiencia y un amplio abanico de profesionales y colaboradores. Ponemos a disposición de cualquier entidad o particular que lo desee nuestros conocimientos y habilidades adquiridos al largo de nuestros años de trabajo. Estamos especializados en tratamientos de adicciones, desintoxicación médica, gestión de centros y recursos humanos y formación. Nuestro principal objetivo es contribuir a que más y más personas se recuperen y rehagan sus vidas libres de la atadura de las drogas así como mostrar y compartir nuestra metodología propia.

FORMACIÓN

El equipo de CCAdicciones cuenta entre sus profesionales con los conocimientos, aptitudes y certificaciones necesarias para impartir cualquier tipo de charla, workshop o formación a medida demandada por particulares, empresas o instituciones educativas y universitarias.