Centro terapéutico y de desintoxicación | 977 809 523 | 617 200 882 (24h)

llámanos las

24 horas al

617 200 882

Síntomas de adicción a las nuevas drogas

En los últimos tiempos han ido apareciendo drogas de reciente creación, nuevs drogas a las que han surgido nuevas adicciones. Se trata de sustancias que se distribuyen fácil y rápidamente por internet, y otros circuitos reducidos. En muchos casos, más fáciles y baratas de consumir que las habituales.

Los síntomas de adicción a las nuevas drogas pueden ser variados, según la característica de cada una de ellas. Se trata de nuevas drogas de síntesis con graves efectos para la salud. Nuevas drogas de diseño como pueden ser:

  • Metanfetaminas: droga sintética que estimula el sistema nervioso central con un alto potencial adictivo y altos riesgos para la salud del consumidor, en la que actua como un potente estimulante que aumenta el nivel de alerta además del rendimiento, la energía, la euforia, miestras que reduce el sueño y las ganas de comer. A muy altos niveles de consumo puede provocar hipertensión, irritabilidad, confusión, taquicardia, arritmias, convulsiones, colapso respiratorio y muerte. Si bien no es de nueva creación, si lo es su consumo en la sociedad.
  • Ketamina: depresora del sistema nervioso central, su eso estaba circunscrito a la medicina y la veterinaria. La ketamina reduce  la capacidad de atención, concentración y memoria, además de provocar pérdidas de conocimiento, amnesias y dificultades de atención y concentración, e incluso problemas de memoria y habla. Inglaterra es uno de los países donde más empuje tiene esta droga con efectos tan dañinos para la salud.
  • Cannabis sintético: sustancia sintética con efectos similares al THC. Se suelen presentar en forma de mezcla de hierbas, en anvases llamativos. Entre las más famosas destaca el spice, que se relaciona con intoxicaciones agudas, episodios paranoides y muerte. Aún así, sus efectos aún son desconocidos a nivel médico y científico.
  • Otros estimulantes y alucinógenos sintéticos: se trata de sustancias de nueva generación de corta duración en el mercado con efectos estimulantes y alucinógenos relacionadas con episodios de violencia, fuertes intoxicaciones o muertes. Las más populares pertenecen a la familia de las catinonas, triptaminas y fenetilaminas, soliendo estar camufladas bajo la denominación Legal High. Por su escasa duración en el mercado, se desconocen la mayoría de efectos y consecuencias para la salud.

Si quieres que te ayudemos, consúltanos sin compromiso.







Si, acepto el aviso legal de este web.

Contacta
X

Déjanos tu teléfono o email y te contactamos