Centro terapéutico y de desintoxicación | 977 809 523 | 617 200 882 (24h)

llámanos las

24 horas al

617 200 882

Los afectados por TDAH, un blanco seguro para las adicciones

tdah

Un estudio realizado por la revista «Translational Psychiatry» concluye que las personas afectadas por el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad) son más susceptibles de contraer adicciones.

El TDAH y las adicciones

Según los investigadores, la clave se encuentra en las variaciones genéticas de los individuos. En algunos casos, se trata de personas con mayor facilidad para desarrollar este trastorno. Por otro lado, también pueden favorecer la atracción hacia ciertas sustancias como el tabaco, el alcohol o el cannabis, entre otras, abriendo la posibilidad de padecer una adicción.

Este estudio, que ha sido llevado a cabo por investigadores españoles, se ha probado con una cifra aproximada de 2.700 pacientes de todas las edades. En su desarrollo han participado científicos de la Facultad de Biología, el Instituto de Biomedicina de la Universidad de Barcelona (IBUB) y del Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR).

Los resultados del estudio

Algunos de los puntos más llamativos del estudio son, por un lado, que los niños con TDAH muestran un consumo mayor de sustancias en comparación con otros que no padecen el trastorno. Por otro lado, si en su etapa adulta siguen manifestando el TDAH, se calcula que disponen de un 50% de probabilidades de sufrir una adicción en algún momento.

Las conclusiones del estudio afirman que las variaciones genéticas del gen LPHN3 son las causantes del aumento de dependencia hacia las drogas. Aunque todas las personas que padecen este trastorno no acaban desarrollando una adicción, se afirma que su desarrollo depende en un 25% de los factores ambientales.

Existe salida, siempre

Para superar las adicciones es importante contar siempre con un seguimiento médico personalizado. En CC Adicciones te ofrecemos una primera visita gratuita para valorar la dependencia y asesorarte sobre el tratamiento a seguir.

Con CC Adicciones se puede salir.

Dar el primer paso es sencillo. Nosotros te ayudamos a dar el resto.

Contacta
X

Déjanos tu teléfono o email y te contactamos






Si, acepto la política de privacidad de este web.