Centro terapéutico y de desintoxicación | 902 400 426 | 617 200 882 (24h)

Adicción a las TIC

LA ADICCIÓN A LAS TIC

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han supuesto nuevas posibilidades y se han convertido en herramientas esenciales de nuestra vida social y laboral. Sin embargo, el exceso en su uso puede comportar problemas, que se dan especialmente en los más jóvenes y que pueden acabar derivando en conductas adictivas.

La adicción a las TIC es una conducta compulsiva que acaba reemplazando la comunicación verbal con nuestro entorno por el uso de medios electrónicos. Los tecnoadictos buscan en la tecnología un refugio donde poder ocultar miedos y temores. En algunos casos los usuarios acaban desarrollando personalidades muy distintas tanto en sexo como en edad, fruto de la adicción a las redes sociales (WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram, etc) u otras plataformas.

TRATAMIENTO DE ADICCIÓN A LAS TIC

El tratamiento de la adicción a las TIC tiene como objetivo que el paciente recupere el control total de su vida. En CC Adicciones realizamos una 1ª visita gratuita y posteriormente se aconseja sobre el tipo de tratamiento que debe seguir el paciente. Siempre se hace un seguimiento personalizado con alta intensidad terapéutica.

La adicción a las TIC presenta diversos síntomas, entre los cuales:

– Preferir estar conectado a Internet que realizar otras actividades
– Tener necesidad de conectarse a las Redes Sociales u otras herramientas y padecer ansiedad en caso de no poder hacerlo
– Pasar más de 4 horas al día delante del ordenador
– Tener impulsos violentos o de irritación cuando se imponen limitaciones relacionadas con el uso de la tecnología

Algunos efectos de la adicción a las TIC pueden ser la dependencia psicológica a este tipo de herramientas (deseo, ansia o uso compulsivo) además de una modificación en el estado de ánimo y la falta de control. Una persona adicta a las TIC puede presentar tecnoestrés, el miedo a que las máquinas fallen. A nivel físico, produce dolores de cabeza, malestar estomacal, insomnio y dolores de espalda, entre otros efectos.

Contacto

Nombre completo*

Teléfono

E-mail *

Ciudad

Mensaje

He leído y acepto las condiciones de la LOPD

2017-02-23T17:59:33+00:00