Centro terapéutico y de desintoxicación | 977 809 523 | 617 200 882 (24h)

Compras Compulsivas

LA ADICCIÓN A LAS COMPRAS COMPULSIVAS

La adicción a la compra se caracteriza por un impulso irresistible a la compra de productos que, en el caso de las mujeres, suelen estar relacionados con productos de belleza o ropa, mientras que en los hombres son más comunes los aparatos electrónicos, coches o material informático.

La adquisición de estos productos, muchas veces innecesarios, se lleva a cabo a pesar que esto signifique quedarse poder adquirir otras necesidades básicas.

TRATAMIENTO PARA LAS COMPRAS COMPULSIVAS

El principal problema en el tratamiento de este tipo de adicciones es darse cuenta demasiado tarde. La ayuda de familiares y amigos, pero sobretodo la ayuda de profesionales especializados, es fundamental. Desde una óptica psicológica, las terapias cognitivo-conductuales parecen ser las más indicadas. Las terapias de grupo o grupos de ayuda mutua, al poder compartir el problema con iguales, también es una alternativa válida y efectiva.

La compra compulsiva se ha convertido en una realidad cada día más habitual en nuestra sociedad. La compulsión, unida a una falta de control, es el problema principal, pero al igual que ocurre con el resto de adicciones, hay otros problemas asociados. En este caso se trata del dinero.

A medida que aumenta la compulsión crece la ansiedad y mayores son los problemas derivados de la misma. Esto puede acabar derivando en recurrir a préstamos para pagar otros préstamos, pedir dinero a familia o amigos, etc.

Más allá de la evidente consecuencia de tipo económico que conlleva, la compra compulsiva también tiene consecuencias psicológicas. La sensación de vergüenza y pérdida de control, principalmente, puede acabar derivando en depresión.

Contacto

Nombre completo*

Teléfono

E-mail *

Ciudad

Mensaje

He leído y acepto las condiciones de la LOPD

2017-02-23T17:55:02+00:00