Centro terapéutico y de desintoxicación | 977 809 523 | 617 200 882 (24h)

Desintoxicación de las anfetaminas

LA ADICCIÓN A LAS ANFETAMINAS

El tratamiento para las anfetaminas debe realizarse siempre acudiendo a los profesionales adecuados. Las personas consumidoras de esta sustancia deben saber que es posible volver a tener un control total de su vida. Para lograrlo, la desintoxicación de las anfetaminas se realiza bajo supervisión médica y con el objetivo de evitar un síndrome de abstinencia grave (evitar que la ausencia inmediata de la sustancia provoque vómitos, ansiedad, taquicardias, etc).

En CC Adicciones la primera visita es gratuita y sirve para aconsejar sobre el tipo de tratamiento para las anfetaminas que debe seguir el paciente. El tratamiento que realiza el centro está libre de cualquier sustancia tóxica.

¿CÓMO DEJAR LAS ANFETAMINAS?

La anfetamina es una droga estimulante del Sistema Nervioso Central. Conocida popularmente como speed o anfeta, se puede consumir en forma de pastillas o bien en forma de polvo, que es inhalado. El consumo de esta sustancia puede producir alteraciones en el sueño, sensación de euforia y otros efectos. Cuando se observa una sensación de ansiedad y necesidad de consumir esta sustancia se genera adicción a las anfetaminas.

Los síntomas del consumo de anfetaminas pueden observarse con comportamientos asociados principalmente a un aumento de la sensación de euforia y agitación, pero también de la verborrea, un aumento de la autoestima o la desaparición de la sensación de hambre y de sueño. En gran parte, los efectos de esta sustancia recuerdan a los que produce el consumo de cocaína. En ocasiones, también puede provocar un aumento de la agresividad, además de un estado de alerta y vigilancia constantes.

Algunos efectos de las anfetaminas a nivel fisiológico son: taquicardia, sequedad de boca, sudoración, contracción de la mandíbula, etc.

La adicción a las anfetaminas tiene consecuencias graves tales como cuadros psicóticos similares a la esquizofrenia, alucinaciones, una fuerte dependencia psicológica o fases de depresión. A nivel fisiológico genera hipertensión, arritmia, trastornos digestivos y colapso circulatorio, entre otros efectos.

Contacto

Nombre completo*

Teléfono

E-mail *

Ciudad

Mensaje

He leído y acepto las condiciones de la LOPD

2017-02-23T17:55:04+00:00