Centro terapéutico y de desintoxicación | 977 809 523 | 617 200 882 (24h)

Desintoxicación de las benzodiacepinas

LA ADICCIÓN A LAS BENZODIACEPINAS

Las benzodiacepinas (conocidas popularmente como pastillas) son medicamentos psicotrópicos que actúan sobre el sistema nervioso central. Las benzodiacepinas son prescritas habitualmente a personas con insomnio o ansiedad, y también para el tratamiento que requieren relajantes musculares y anticonvulsivos.

Dos de los factores que provocan un aumento del consumo es la libre prescripción y la automedicación, una conducta incorrecta que se asocia habitualmente a los tratamientos contra la depresión, la ansiedad o el estrés. Este tipo de prácticas acaba generando adicción a las benzodiacepinas.

¿CÓMO DEJAR LAS BENZODIACEPINAS?

El tratamiento de desintoxicación de las benzodiacepinas debe realizarse acudiendo a profesionales especializados en el tema. El tratamiento para dejar las benzodiacepinas debe realizarse evitando que se produzca síndrome de abstinencia. Este síndrome provoca resultados tales como temblores, espasmos musculares, ansiedad, insomnio o crisis convulsivas.

La primera reunión en CC Adicciones es totalmente gratuita y sirve para valorar el mejor tipo de tratamiento. El objetivo final es que el paciente retome el control de su propia vida.

Las personas que consumen benzodiacepinas a diario padecen una reducción en la sensibilidad a dosis adicionales de pastillas, con lo cual se genera una fuerte tolerancia a este tipo de sustancias. También pueden desencadenar pérdidas o lagunas de memoria, así como depresiones si se realiza un uso prolongado.

Existen otras complicaciones asociadas como la destrucción del entorno social, personal y familiar. Estas consecuencias complican dejar las pastillas, ya que añaden al paciente más presión y ansiedad.

Contacto

Nombre completo*

Teléfono

E-mail *

Ciudad

Mensaje

He leído y acepto las condiciones de la LOPD

2017-02-23T17:54:56+00:00