Desintoxicación del cannabis

LA ADICCIÓN AL CANNABIS

El cannabis, marihuana o THC,  es la droga ilegal más consumida en todo el mundo, y por este motivo la desintoxicación del cannabis supone un importante reto para los profesionales del sector médico. Esta sustancia pertenece al grupo de las sustancias alucinógenas y depresoras, y proviene de la planta del cáñamo. Actúa como desorganizador y depresor del sistema nervioso central.

AYUDA PARA DEJAR EL CANNABIS

¿Cómo dejar de fumar porros? En primer lugar es necesario tomar conciencia de los peligros generados por el consumo de cannabis y sus consecuencias. A menudo hay un auto-engaño y se utiliza como justificación que el “cannabis es una planta” y que “tiene efectos terapéuticos”.

El tratamiento de la adicción al cannabis incide en que el consumidor desarrolle estrategias y pautas para modificar su consumo, y conseguir una deshabituación permanente. Como en otros casos, la ayuda para dejar los porros debe realizarse bajo supervisión médica, para no generar un síndrome de abstinencia.

En CCAdicciones, después de realizar la primera visita gratuita el equipo médico y de terapeutas valorará y aconsejará sobre el tipo de tratamiento que se debería practicar al paciente para dejar la marihuana. Nuestros tratamientos están libres de cualquier sustancia tóxica, para conseguir una vida sana y sin dependencia alguna.

El consumo de cannabis provoca, entre otros efectos psicológicos, la distorsión de la percepción. Los efectos de la marihuana varían de una persona a otra, pero en ocasiones generan mareos y aturdimiento y también pueden ocasionar depresión y tristeza.

Algunos estudios relacionan también los efectos del consumo del cannabis con transtornos psiquiátricos vinculados con el estado de ánimo y la ansiedad.

Aparentemente, el consumo de marihuana genera diversión y permite relajarse y evadirse de los problemas. Sin embargo, la ausencia de esta sustancia acaba generando ansiedad y necesidad de consumir más droga. En definitiva, se genera adicción al cannabis.

Contacto

Nombre completo*

Teléfono

E-mail *

Ciudad

Mensaje

He leído y acepto las condiciones de la LOPD

2017-09-08T17:10:41+00:00