Centro terapéutico y de desintoxicación | 977 809 523 | 617 200 882 (24h)

llámanos las

24 horas al

617 200 882

Alcoholismo

Un apoyo profesional clave

El alcohol es la droga legal más consumida en el mundo y está presente en muchas actividades sociales, tanto entre familia, como amigos, compañeros de trabajo…. Solemos pensar que su consumo es divertido y nos ayuda a evadirnos, pero la realidad es que es una droga muy peligrosa, ya que altera nuestra actividad normal.

Cuando la ausencia de una dosis diaria de alcohol provoca ansiedad, estamos ante una adicción al alcohol que hay que tratar.

¿Cómo nos afecta el alcohol a nivel físico?

Aunque socialmente no percibimos su peligrosidad real, el consumo del alcohol puede provocar daños en casi todos los sistemas del cuerpo humano.

Entre los problemas de salud más destacados relacionados con su consumo están la fibrosis hepática, la cirrosis y la hipertensión arterial…  El alcohol, es también, en muchas ocasiones, la puerta de entrada al consumo de otras drogas.

Afectación de la adicción al alcohol a nivel psicológico

El alcohol también afecta a nivel psicológico y social. A nivel psicológico, con inestabilidad emocional, desinhibición, sensación de euforia y descoordinación motora.

A nivel social, el consumo provoca en la mayoría de ocasiones problemas graves en el entorno familiar, de amistades e incluso en el laboral, perdiendo la persona adicta al alcohol su trabajo.

¿Cómo te ayudamos a dejar el alcohol?

Un adicto al  alcohol no puede abandonar la bebida de forma drástica, ya que sufrirá un fuerte síndrome de abstinencia, con síntomas como temblores, sudoración, taquicardia y ansiedad. Por lo tanto, el primer paso es recurrir a profesionales, y convencerlo, si hace falta, de la necesidad de pedir este apoyo.

En CC Adicciones nuestro objetivo es devolver al paciente el control de su vida, proporcionando todo el apoyo necesario y la supervisión médica que permitirán al paciente dejar la bebida.

En una primera visita, que será gratuita, el equipo médico aconsejará sobre el tipo de tratamiento de desintoxicación más adecuado en cada caso.

Si quieres que te ayudemos, consúltanos sin compromiso.







Si, acepto el aviso legal de este web.

Contacta
X

Déjanos tu teléfono o email y te contactamos