Centro terapéutico y de desintoxicación | 977 809 523 | 617 200 882 (24h)

llámanos las

24 horas al

617 200 882

Adicción a las benzodiacepinas

De medicamento a adicción

Las benzodiacepinas son las conocidas popularmente como pastillas. Se trata de medicamentos que se suelen recetar a personas con insomnio o ansiedad, o como relajantes musculares y anticonvulsivos, ya que actúan sobre el sistema nervioso central.

Su consumo sin supervisión médica y la libre prescripción de estos medicamentos pueden acabar desembocando en una adicción.

¿Cómo nos afectan las benzodiacepinas?

El consumo de este tipo de pastillas puede provocar pérdidas o lagunas de memoria, o incluso depresiones ante un uso prolongado en el tiempo. Los adictos, que además cada vez son capaces de tomar más cantidad, ven deteriorada su vida social, personal y familiar. Todo esto, añade más presión y ansiedad al paciente

Existen otras complicaciones asociadas como la destrucción del entorno social, personal y familiar. Estas consecuencias complican dejar las pastillas, ya que añaden al paciente más presión y ansiedad.

¿Cómo ayudamos a dejar las benzodiacepinas?

El paciente suele soportar una gran presión y ansiedad ante un tratamiento de desintoxicación como consecuencia de los efectos de su adicción. Por todo esto, es imprescindible que el tratamiento recaiga en profesionales especializados en este tipo de adicción, y que sean capaces de evitar un síndrome de abstinencia que puede conllevar episodios de ansiedad, espasmos, insomnio o incluso crisis convulsivas.

En CC Adicciones os atenderemos en una primera visita totalmente gratuita para valorar el mejor tipo de tratamiento para superar la adicción según las circunstancias de cada paciente.

Si quieres que te ayudemos, consúltanos sin compromiso.







Si, acepto la política de privacidad de este web.

Contacta
X

Déjanos tu teléfono o email y te contactamos






Si, acepto la política de privacidad de este web.