Centro terapéutico y de desintoxicación | 977 809 523 | 617 200 882 (24h)

llámanos las

24 horas al

617 200 882

Adicción a las compras compulsivas

Compras sin control

La adicción a las compras es un impulso irresistible por la compra de productos que muy a menudo son innecesarios. Es un tipo de adicción cada vez más presente en la sociedad actual. En las mujeres suele estar relacionada con la compra de ropa o productos de belleza, y en los hombres, con la de aparatos electrónicos, coches o material informático.

¿Cómo nos afecta la adicción a las compras?

La adicción a las compras genera una ansiedad creciente en los afectados, que pueden verse obligados a recurrir a préstamos o pedir dinero a familiares o amigos. A parte de los problemas económicos, también provoca sensación de vergüenza y pérdida de control, unos síntomas que pueden acabar llevando a una depresión.

¿Cómo ayudamos a superar la adicción a las compras?

La ayuda de familiares y amigos, y el apoyo de profesionales especializados, es clave para que la adicción pueda detectarse a tiempo. En este tipo de adicciones, las terapias cognitivo-conductuales suelen ser las más indicadas, con la realización de terapias en grupo o grupos de ayuda mutua, ya que los pacientes se benefician de la posibilidad de compartir el problema con personas que sufren la misma adicción.

Si quieres que te ayudemos, consúltanos sin compromiso.







Si, acepto la política de privacidad de este web.

Contacta
X

Déjanos tu teléfono o email y te contactamos






Si, acepto la política de privacidad de este web.