Centro terapéutico y de desintoxicación | 977 809 523 | 617 200 882 (24h)

llámanos las

24 horas al

617 200 882

Adicción a las nuevas drogas

La peligrosa moda de las drogas de síntesis

Con el nombre nuevas drogas, drogas de síntesis o NPS (Novel Psychoactive Substances) nos referimos a una serie de sustancias que se han puesto de moda en los últimos años, sobre todo entre los más jóvenes. Se trata de sustancias que son baratas y fáciles de conseguir (muchas se pueden adquirir incluso por internet), pero con un alto riesgo para la salud de los jóvenes, que a menudo desconocen sus efectos nocivos.

¿Cómo nos afectan las nuevas drogas?

Cannabis sintético: Se trata de un grupo de drogas que imita los efectos del cánnabis, y que se distribuye con una mezcla de hierbas y envases llamativos. La más famosa es el spice, que ha provocado intoxicaciones graves y muertes en Europa y EEUU. La mayoría de sus efectos son aún desconocidos a nivel médico.

Otros estimulantes y alucinógenos sintéticos: Aquí incluimos una serie de sustancias de nueva generación con efectos estimulantes y alucinógenos, y que en ocasiones se han relacionado con episodios violentos, fuertes intoxicaciones e incluso muertes de sus consumidores. Pueden aparecer camufladas bajo la denominación Legal High, y algunas de las más populares son las catinonas, triptaminas y fenetilaminas. La mayoría de sus efectos también son aún desconocidos.

¿Cómo ayudamos a dejar las nuevas drogas?

Para superar esta adicción, es imprescindible contar con un seguimiento médico personalizado. En CC Adicciones te ofrecemos una primera visita gratuita para valorar la adicción y asesorarte sobre el tratamiento a seguir.

Si quieres que te ayudemos, consúltanos sin compromiso.







Si, acepto el aviso legal de este web.

Contacta
X

Déjanos tu teléfono o email y te contactamos