Con el nombre nuevas drogas, drogas de síntesis o NPS (Novel Psychoactive Substances) nos referimos a una serie de sustancias que se han puesto de moda en los últimos años, sobre todo entre los más jóvenes. Se trata de sustancias que son baratas y fáciles de conseguir (muchas se pueden adquirir incluso por internet), pero con un alto riesgo para la salud de los jóvenes, que a menudo desconocen sus efectos nocivos.
Cannabis sintético: Se trata de un grupo de drogas que imita los efectos del cánnabis, y que se distribuye con una mezcla de hierbas y envases llamativos. La más famosa es el spice, que ha provocado intoxicaciones graves y muertes en Europa y EEUU. La mayoría de sus efectos son aún desconocidos a nivel médico.
Otros estimulantes y alucinógenos sintéticos: Aquí incluimos una serie de sustancias de nueva generación con efectos estimulantes y alucinógenos, y que en ocasiones se han relacionado con episodios violentos, fuertes intoxicaciones e incluso muertes de sus consumidores. Pueden aparecer camufladas bajo la denominación Legal High, y algunas de las más populares son las catinonas, triptaminas y fenetilaminas. La mayoría de sus efectos también son aún desconocidos.
Para superar esta adicción, es imprescindible contar con un seguimiento médico personalizado. En CC Adicciones te ofrecemos una primera visita gratuita para valorar la adicción y asesorarte sobre el tratamiento a seguir.