Centro terapéutico y de desintoxicación | 977 809 523 | 617 200 882 (24h)

llámanos las

24 horas al

617 200 882

Adicción a las nuevas tecnologías (TIC)

Tecnoadictos, una nueva adicción

El uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) puede desembocar en problemas de adicción, especialmente entre los más jóvenes. Hablamos de adicción a las TIC cuando se da una conducta compulsiva, en que substituimos la comunicación verbal por el uso de medios electrónicos. Los llamados tecnoadictos suelen usar la tecnología como refugio de sus miedos, tienen necesidad de estar conectados continuamente, e incluso pueden reaccionar de forma violenta si se les imponen limitaciones.

¿Cómo nos afecta la adicción a las nuevas tecnologías?

Las personas que sufren este tipo de adicción pueden padecer cambios de estado de ánimo, falta de control y el llamado tecnoestrés, es decir, el miedo a que las máquinas fallen. La adicción a las redes sociales también puede provocar que se desarrollen personalidades muy distintas a la real.  A nivel físico, puede desembocar en dolores de cabeza, malestar estomacal, insomnio y dolores de espalda, entre otros efectos.

¿Cómo ayudamos a superar la adicción a las TIC?

El tratamiento para este tipo de adicción se hace con un seguimiento personalizado y con una intensidad de terapia muy alta. El objetivo es que el paciente recupere el control total de su vida. Para trazar el tratamiento más adecuado a cada caso, ofrecemos una primera visita gratuita con nuestro equipo.

Si quieres que te ayudemos, consúltanos sin compromiso.






Si, acepto el aviso legal de este web.

Contacta
X

Déjanos tu teléfono o email y te contactamos