Saltear al contenido principal
Clínica terapéutica privada y de desintoxicación para las adicciones y la patología dual con Registro Sanitario H 43606232 977 809 523 617 200 882 (24h)

Tratamiento adicción a las nuevas tecnologías (TIC)

El uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) puede desembocar en problemas de adicción, especialmente entre los más jóvenes. Hablamos de adicción a las TIC cuando se da una conducta compulsiva, en que substituimos la comunicación verbal por el uso de medios electrónicos. Los llamados tecnoadictos suelen usar la tecnología como refugio de sus miedos, tienen necesidad de estar conectados continuamente, e incluso pueden reaccionar de forma violenta si se les imponen limitaciones.

Contacta con nosotros

Realiza nuestro test y comprueba si eres adicto a las nuevas tecnologías

Existe salida, siempre.

Contacta y te ayudaremos






    Sí, acepto la política de privacidad de esta web.

    ¿Cómo te ayudamos con la adicción a las nuevas tecnologías (TIC)?

    La adicción a las nuevas tecnologías (internet, redes sociales o videojuegos) es una conducta de riesgo que genera problemas sociales graves a quien la padece.

    Debido a la modificación que se produce en el circuito de la recompensa de las personas que sufren este trastorno, el funcionamiento se acaba asemejando mucho al de las sustancias psicoactivas.

    En muchas ocasiones, detrás de este funcionamiento disfuncional existen una serie de dificultades psicológicas o psiquiátricas asociadas. Debido a la tipología del trastorno, la población joven es más vulnerable a sufrirla.

    En CC Adicciones realizamos una primera visita gratuita donde nuestro equipo de especialistas valora la situación del paciente y aconseja sobre el tratamiento a seguir para dejar la adicción a las nuevas tecnologías. Nuestros tratamientos son libres de sustancias tóxicas. El objetivo final es que el paciente retome el control de su vida y abandone su adicción.

    ¿En qué consiste el tratamiento en CC Adicciones?

    Como dejar las drogas

    ¿Cómo te afecta la adicción a las nuevas tecnologías?

    Las personas que sufren adicción a las nuevas tecnologías (TIC) pueden padecer cambios de estado de ánimo, falta de control y el llamado tecnoestrés, es decir, el miedo a que las máquinas fallen.

    La adicción a las redes sociales también puede provocar que se desarrollen personalidades muy distintas a la real.

    La adicción a las nuevas tecnologías genera:

    • Tendencia a la fantasía
    • Irrealidad
    • Falta de comunicación
    • Apatía y agresividad
    • Baja autoestima
    • Círculo de relaciones sociales virtual
    • Priorizar el ordenador/móvil sobre otras obligaciones

    A nivel físico, puede desembocar en:

    • Dolores de cabeza
    • Malestar estomacal
    • Insomnio
    • Dolores de espalda, entre otros efectos

    ¿Por qué el adicto necesita un tratamiento profesional?

    Porque dejar las droga?

    ¿Por qué dejar la adicción a las nuevas tecnologías?

    Dejar la adicción a las nuevas tecnologías genera enormes beneficios a nivel físico, psicológico y familiar. Superar la adicción a nuevas tecnologías no es fácil, pero se consigue. En CC Adicciones los sabemos bien, porque el 86% de nuestros pacientes ya lo han conseguido.

    Beneficios de dejar la adicción a las nuevas tecnologías:

    • Mejoría de la convivencia familiar.
    • Incremento de los hábitos de vida saludable.
    • Mejoría del aspecto físico e higiene personal.
    • Diagnóstico precoz de posibles patologías asociadas.
    • Uso responsable de las nuevas tecnologías.
    • Disminución drástica de procesos ansiosos y depresivos.
    • Hábitos de ocio y tiempo libre saludable.
    • Generación de relaciones sociales y de pareja satisfactorias.

    ¿Cómo te ayudamos a dejar la adicción a las nuevas tecnologías?

    El tratamiento para este tipo de adicción se hace con un seguimiento personalizado y con una intensidad de terapia muy alta. El objetivo es que el paciente recupere el control total de su vida.

    En una primera visita, que es gratuita, te aconsejaremos sobre el tipo de tratamiento personalizado a seguir para dejar la adicción a las nuevas tecnologías. El tratamiento que realizamos en el centro está libre de cualquier sustancia tóxica.

    ¿Por qué CC Adicciones?

    Como dejar las drogas

    CC Adicciones es una clínica privada con experiencia específica en el tratamiento de la adicción a las nuevas tecnologías. Actualmente es el centro número uno a nivel nacional con una tasa de recuperación del 86%.

    Dispone de unas completas, amplias y cómodas instalaciones donde realizar el tratamiento de desintoxicación y deshabituación de manera confortable. Ubicado en una zona tranquila y muy cercana al mar, un entorno ideal que invita a relajarse.

    Tiene la ratio más alta de profesional/paciente de España con un equipo de profesionales altamente cualificados con amplia experiencia en el tratamiento de adicciones. La clínica cuenta con personal médico y sanitario operativo las 24 horas del día, los 365 días del año y un amplio equipo de terapeutas, psicólogos y monitores.

    El modelo CC Adicciones se ha mostrado muy eficaz ya que trabaja tanto con la enfermedad del paciente como con la familia. De esta forma, las posibilidades de éxito se incrementan hasta un 86%.

    La comodidad de un hotel:

    • Habitación individual con terraza
    • Piscina
    • Gimnasio completamente equipado
    • Cocina propia
    • Entorno relajante, rodeado de naturaleza y muy cerca del mar

    Con los servicios de una clínica:

    • La ratio más alta de profesional-paciente de España
    • 86% de tasa de recuperación
    • Equipo médico y de enfermería las 24 horas
    • El mayor equipo terapéutico especializado de España
    • Red de derivación especializada más amplia de España al finalizar el ingreso

    Síntomas de las nuevas tecnologías

    Algunas de las conductas que se pueden observar para identificar si existe un problema de adicción a las nuevas tecnologías son:

    • Dedicar demasiado tiempo al juego/teléfono móvil
    • Aislamiento social
    • Respuesta violenta si se le aparta del ordenador/móvil
    • Aspecto desaliñado
    • Acumulación de juegos o tecnología
    • Cambios de estado emocional/anímico

    Desintoxicación de la adicción a las nuevas tecnologías

    Para lograr una desintoxicación de la adicción a las nuevas tecnologías no es necesario realizar una desintoxicación médica.

    Esto no quiere decir que en una fase inicial y con el objetivo de facilitar en bienestar del paciente y para frenar la conducta impulsiva se haga uso de fármacos. Este proceso se lleva a cabo mediante un control estrictamente sanitario.

    Deshabituación de la adicción a las nuevas tecnologías

    El proceso de deshabituación tiene como finalidad generar un cambio en la percepción del paciente respecto a las nuevas tecnologías y ayudarlo a romper con las rutinas y hábitos negativos que las nuevas tecnologías han generado en su comportamiento.

    El trabajo de deshabituación se realiza mediante terapias, que son la herramienta principal con la que afrontar este proceso.

    El modelo terapéutico de CC Adicciones da una importancia sustancial a este punto ya que es la base de su tratamiento. Tanto las terapias grupales como las individuales así como todas las actividades terapéuticas diseñadas para tal fin tiene por objeto generar un cambio en la mentalidad del paciente para alejarlo de la conducta tóxica.

    Desintoxicación de la adicción a las nuevas tecnologías

    La rehabilitación tiene como objetivo evaluar y trabajar las actitudes y aptitudes que el paciente adicto a las nuevas drogas ha perdido en el proceso de enfermedad. En la mayoría de los pacientes se han visto mermadas muchas capacidades físicas y psicológicas que es necesario recuperar para llevar una vida plena y en abstinencia.

    Este proceso se inicia en la clínica una vez finalizada la desintoxicación y se sigue trabajando una vez el paciente regresa a su entorno.

    Reinserción de pacientes con adicción a las nuevas tecnologías

    La reinserción tiene como objetivo principal lograr que el paciente adicto a las nuevas tecnologías retome las actividades cotidianas de manera organizada. Esta fase del tratamiento se realiza una vez que el paciente vuelve a su entorno y se integra en alguno de los diferentes centros ambulatorios que CC Adicciones dispone a lo largo del territorio español.

    En esta fase se produce un acompañamiento del paciente así como de su familia para guiarlo en el proceso de vuelta a la normalidad. En todo momento es aconsejado por lo diferentes profesionales que trabajan en los diferentes centros ambulatorios siguiendo en todo momento el modelo de recuperación de la adicción a las nuevas tecnologías de CC Adicciones.

    Primera consulta gratuita

    Pide ahora una primera cita gratuita y sin ningún compromiso. Te llamaremos para concertar día y hora.

      El lugar que necesitas para reempezar

      Volver arriba