Saltear al contenido principal
Clínica terapéutica privada y de desintoxicación para las adicciones y la patología dual con Registro Sanitario H 43606232 977 809 523 617 200 882 (24h)
UNODC

El consumo de drogas no ha aumentado en 4 años, pero más de 29 millones de personas sufren trastornos relacionados con ellas.

El recientemente publicado «Informe Mundial sobre las Drogas 2016», elaborado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), refleja que el consumo de drogas no parece haber aumentado en los últimos cuatro años, en proporción a la población mundial. Así pues, se calcula que 1 de cada 20 adultos, alrededor de 250 millones de personas de entre 15 y 64 años, consumieron por lo menos una droga en 2014. Sin embargo, el impacto del consumo de drogas sigue siendo devastador para la salud de los que las ingieren, inhalan o inyectan.

Según el informe se calcula que más de 29 millones de personas que consumen drogas sufren trastornos relacionados con ellas. De ellas, 12 millones consumen drogas por inyección, y el 14% viven con VIH, el virus de la SIDA. El número de muertes relacionadas con las drogas permanece estable respecto 2014. Aproximadamente 207.400, es decir, 43,5 muertes por millón de personas de entre 15 y 64 años.

Y ante este panorama mundial, ¿Cuántas personas con trastornos relacionados con las drogas se someten a tratamiento? La siguiente infografía revela la gravedad de la problemática:

CC Adicciones Madrid

En próximas entregas del blog de CC Adicciones explicaremos más detalles interesantes del informe de la UNODC.

Pide cita en CC Adicciones

CC Adicciones cuenta con el mejor equipo de expertos en el tratamiento de adicciones.

  • Disponemos de una red de centros repartidos por España y con las instalaciones adecuadas para favorecer una óptima recuperación.
  • Ofrecemos una 1a visita gratuita para aconsejar sobre el mejor tipo de tratamiento para cada paciente.
  • En caso de requerirse una fase de ingreso, se realizará en el centro de Roda de Berá (Tarragona).

El tratamiento que se realiza en el centro tiene como objetivo frenar la adicción a las drogas. Y sentar las bases de una rutina sin consumo de sustancias nocivas. Pide cita llamando al 902 400 426

Primera consulta gratuita

Pide ahora una primera cita gratuita y sin ningún compromiso. Te llamaremos para concertar día y hora.


    Acepto la política de privacidad de esta web.

    El lugar que necesitas para reempezar

    Volver arriba