Saltear al contenido principal
Clínica terapéutica privada y de desintoxicación para las adicciones y la patología dual con Registro Sanitario H 43606232 977 809 523 617 200 882 (24h)
Actividades-complementarias

Para desintoxicarse de una adicción es necesario hacer un tratamiento y tener una supervisión y acompañamiento médico a lo largo del proceso. Además de realizar terapia, hay varias actividades complementarias para un tratamiento de desintoxicación que pueden resultar clave en el proceso.

En CCAdicciones ofrecemos a nuestros pacientes tanto actividades lúdicas como terapias deportivas, ya que creemos firmemente en los beneficios que pueden aportar ambas. Pueden ser muy importantes dentro de la recuperación y para ciertas personas disfrutarlas puede resultar diferencial para su desintoxicación.

Actividades lúdicas

Como decíamos, combinar las terapias con estas actividades complementarias para un tratamiento de desintoxicación puede ayudar mucho y pueden ser muy útiles a las personas. Siempre se hacen con el fin de modificar la conducta del paciente para que pueda tener una vida sin dependencia.

Estas son algunas de las actividades que realizamos en CCAdicciones:

  • Talleres para trabajar habilidades sociales y comunicativas que quizás se hayan deteriorado debido a la adicción
  • Dinámicas de grupo para fomentar la empatía, la tolerancia, la autoestima, etc.
  • Talleres de expresión corporal y risoterapia
  • Técnicas de relajación y mindfulness, para reducir la ansiedad y fomentar el equilibrio emocional

Influir en el estado de ánimo

Esta es una de las claves de este tipo de actividades y uno de los principales motivos que nos mueve a hacerlas. Incidir en el estado de ánimo de las personas de forma positiva puede ser fundamental para revertir una situación que en muchas ocasiones es problemática. La infelicidad, la depresión, la ansiedad, son problemas recurrentes entre las personas adictas y poder influir en su bienestar les puede ayudar mucho. Obtener calma, alegría, afrontar el proceso con más optimismo… verlo todo con otros ojos y tener más fuerza para revertir una situación compleja.

Terapias deportivas

Siguiendo en la línea de realizar actividades que puedan aportar beneficios, aparecen las terapias deportivas, un tipo de terapia que realizamos en CCAdicciones dinamizadas por terapeutas deportivos y con objetivos claros enfocados en la desintoxicación. Pero no solo eso, los beneficios de la práctica deportiva pueden ser muy positivos en muchos aspectos de la vida y de la salud de las personas.

Des de actividades en la playa o en el gimnasio o con clases colectivas impartidas por nuestros profesionales. Pero también se efectúan trabajos de tonificación, elasticidad y flexibilidad o ejercicios de propiocepción, es decir, coordinación para la activación neurológica propia y del espacio. Por último, también se hacen entrenamientos personales para poder potenciar las necesidades de cada paciente.

Como podemos ver, dentro de la práctica deportiva también hay una parte importante de recuperación física para personas que se han deteriorado en ese aspecto debido a la adicción.

Beneficios de la terapia deportiva

Poner el deporte como algo relevante en tu vida siempre será beneficioso para la salud y puede ser una pieza fundamental para la recuperación de un adicto. El deporte puede ofrecer un espacio donde se reduzca la ansiedad y el estrés o se mejore el estado de ánimo entre otros beneficios.

Cuando una persona hace deporte también le disminuyen las ganas de consumir, gana energía para hacer más actividades, a la vez que mejora su fuerza muscular y resistencia. También es fundamental establecer rutinas sanas para una persona adicta, y motivarse hacia la práctica de un hábito que es saludable. Todo esto también puede tener repercusión a nivel de autoestima, ya que puede conllevar una mayor percepción de uno mismo tanto a nivel mental, como físico.

Además, practicando deporte se liberan hormonas que hacen sentir mejor a quién lo practica. Endorfinas, dopamina, oxitocina o serotonina, pueden ayudar a sentir alegría, placer, calma, etc.

Terapias

Pese a la importancia de las actividades complementarias para un tratamiento de desintoxicación, no se deben olvidar los servicios terapéuticos que ofrecemos en CCAdicciones.

Terapia grupal

Esta terapia se efectúa con la intención de crear un espacio para las personas adictas donde se sientan comprendidas y puedan compartir sus experiencias y escuchar algunas de parecidas. También es un espacio donde resolver conflictos, promover ciertos cambios de conducta y exponer vivencias personales que quizás en otro entorno serían más difíciles de compartir.

Terapia individual

Esta terapia también es muy importante porque sirve a los profesionales para poder ahondar en el caso de los pacientes de manera más individualizada y trabajar cada caso con el máximo conocimiento posible de la persona. Al mismo tiempo, sirve a los adictos para encontrar un contexto más íntimo donde poder compartir lo que deseen.

 

    ¿Te sientes identificado? Contacta y te ayudaremos.






     

    Otros servicios

    CCAdicciones no solo es un centro de desintoxicación. Ofrecemos muchos otros servicios para poder dar un tratamiento integral a los adictos y para podernos adaptarnos a las circunstancias personales de cada individuo.

    Servicio de apoyo a las familias

    El servicio de apoyo a las familias es fundamental, ya que estas pueden ser el principal soporte de los adictos y es crucial que se les proporcione ayuda y herramientas para tratar a sus familiares enfermos.

    Dentro de este servicio ofrecemos: terapias de familia y de pareja y mediación y asesoramiento familiar. Es importante hacer un acompañamiento del proceso de recuperación, puesto que puede ser un momento complicado para adicto y familiares. Recibir ayuda a nivel psicológico, dar herramientas para mejorar la comunicación y, en definitiva, un asesoramiento que puede resultar muy positivo para el adicto y para la relación entre familiares y enfermo.

    Tratamiento ambulatorio

    Si bien lo más recomendable en caso de adicción es el ingreso a un centro de desintoxicación, en CCAdicciones también ofrecemos la posibilidad de realizar tratamientos ambulatorios. Así, personas que por el motivo que sean no puedan ingresar en nuestros centros, podrán empezar un proceso de tratamiento sin ingreso. Es más recomendable hacer el tratamiento ambulatorio en fases más avanzadas de la recuperación y que sirvan para hacer un seguimiento de los pacientes.

    Dejar la adicción, el objetivo final

    Al fin y al cabo, todas estas terapias y servicios que ofrecemos en CCAdicciones tienen un objetivo. La recuperación del paciente. Lo que más nos importa es que cuando ingrese en un centro de desintoxicación pueda tener una atención completa. Nuestra manera de abordar la enfermedad desde distintos ámbitos y con diferentes terapias sirve para poder tratar al adicto de la mejor manera. Con todo esto, el objetivo final, que es la recuperación, estará más cerca.

    Primera consulta gratuita

    Pide ahora una primera cita gratuita y sin ningún compromiso. Te llamaremos para concertar día y hora.


      Acepto la política de privacidad de esta web.

      El lugar que necesitas para reempezar

      Volver arriba