Saltear al contenido principal
Clínica terapéutica privada y de desintoxicación para las adicciones y la patología dual con Registro Sanitario H 43606232 977 809 523 617 200 882 (24h)
Mezclar-alcohol-porros

Si ya de por sí es perjudicial el consumo de cualquier tipo de droga, si le sumamos el consumo de otra al mismo tiempo, todavía puede ser peor. El alcohol y los porros son una mezcla muy peligrosa que desgraciadamente es habitual. Tanto las bebidas alcohólicas como el cannabis son dos de las drogas más consumidas y, por lo tanto, no es raro que haya personas que beban y fumen a la vez.

En CCAdicciones recomendamos no consumir ningún tipo de droga y queremos alertar de los riesgos que puede conllevar el hecho de mezclarlas, algo que puede ser todavía peor.

¿Qué puede ocurrir al mezclar alcohol y porros?

El alcohol y los porros son una mezcla peligrosa. Es evidente que dos drogas distintas que ya de por sí y consumidas en solitario pueden tener un riesgo en la salud de las personas, si las juntamos no sale nada bueno. De hecho, cuando mezclamos el cannabis con bebidas alcohólicas puede que no encontremos con más problemas y se incrementen los efectos del colocón hasta sufrir un mal viaje. Al mezclar las drogas en vez de sentir los efectos de ambas en el cuerpo, pueden ocurrir reacciones inesperadas por el hecho de que no sabemos cómo reaccionará nuestro organismo.

Algo que suele ser habitual es que le siente mal a la persona que mezcla, sobre todo si estamos hablando de haber bebido grandes cantidades de alcohol o de haber fumado mucho. Por lo tanto, no es nada recomendable consumir estas drogas por separado ni mucho menos al mismo tiempo, ya que pueden ser perjudiciales paran nuestro organismo tanto a corto como a largo plazo.

Estas pueden ser algunas de las consecuencias de tener un mal viaje y que tu cuerpo responda mal al consumo de ambas drogas:

  • Malestar físico
  • Mareos
  • Vómitos
  • Confusión
  • Reducción de las capacidades cognitivas
  • Paranoia

Además de todo esto, a largo plazo podríamos encontrarnos otros problemas más graves provocados por cada una de estas drogas, así como las mayores posibilidades de sufrir una intoxicación por alcohol o una sobredosis.

Peligros del alcohol

Las bebidas alcohólicas son una droga legal con un consumo muy normalizado en la sociedad. Pero el alcohol también es una de las drogas más devastadoras, puesto que alcanza a muchísima gente y también son muchas las personas que caen en su adicción. Los peligros, además de la dependencia, son muy elevados, ya que consumir en exceso va deteriorando el organismo. Estos son algunos de los riesgos de su consumo:

  • Ansiedad
  • Depresión
  • Agresividad
  • Pérdida de control y peligro de daños a terceros
  • Cambios de humor (felicidad, tristeza…)
  • Cirrosis
  • Problemas cardíacos

Peligros del cannabis

Por su parte, el cannabis también tiene muchos riesgos. La gente suele fumarla liando porros, pero también con bongs, pipas o cachimbas. Sea cual sea el método de consumo, los efectos son los mismos y el colocón aparece de todas formas. Aunque a veces se asocia con unos supuestos beneficios, o se dice que es una droga blanda, subestimar sus efectos negativos puede ser muy peligroso. Consumir drogas nunca aporta beneficios y menos si se hace de manera frecuente, ya que se va creando tolerancia y cada vez se necesita más para notar los efectos.

Como decíamos, consumir cannabis puede tener muchas consecuencias negativas y estas pueden ser algunas de ellas:

  • Dificultades cognitivas
  • Pérdida de memoria
  • Inestabilidad emocional y problemas psicológicos
  • Ansiedad
  • Cansancio y pérdida de motivación
  • Agresividad y pérdida de control

Adicción múltiple

Como es lógico, si una persona consume una misma droga con frecuencia puede acabar desarrollando una adicción. El peligro del cannabis y el alcohol no es solo que te sienten mal cuando los mezclas, sino que a la larga también podemos tener más posibilidades de desarrollar una adicción múltiple. Eso significa tener dos adicciones a la vez. Estas dos drogas ya son de por sí dos de las que generan mayor adicción, por lo tanto, la posibilidad de que aparezca esta adicción múltiple es real entre los consumidores de ambas drogas.

Consumir cannabis y alcohol de manera frecuente puede significar consumir más cantidades de drogas, hacerlo en muchos momentos distintos o hacerlo porque uno no puede estar sin drogarse. Más allá de los motivos, una adicción múltiple será un caso más complejo por la mayor dificultad de desintoxicación de dos sustancias distintas. Además de que puede que el organismo acabe más dañado debido al consumo abundante de diferentes drogas.

En este artículo de CCAdicciones hablamos de manera más extensa de los problemas que genera la adicción múltiple: https://www.ccadicciones.es/adiccion-multiple-alcohol-y-cannabis/

    ¿Te sientes identificado? Contacta y te ayudaremos.






    Tratamientos de desintoxicación

    En CCAdicciones podemos tratarte en caso de que padezcas la enfermedad de la adicción. Realizamos tratamientos para la desintoxicación del alcohol y del cannabis. A través de terapias individuales podremos conocer mejor a la persona, entenderla y ayudarla de la mejor manera posible, abordando sus necesidades. Con la terapia grupal, podemos obtener beneficios como sentirse comprendido, verse reflejado en las experiencias de otros para dejarse de sentir culpable, sentir que uno forma parte de un grupo, etc. Por su parte, las terapias deportivas sirven para ejercitarse, recuperarse a nivel físico y también aprovechar todos los beneficios de la actividad deportiva que influyen en el estado de ánimo.

    El objetivo de todas estas terapias es crear un cambio y ayudar al máximo al paciente para su recuperación. Cada una de ellas sirve para obtener unos beneficios concretos y las efectuamos con el objetivo de mejorar y aportar mecanismos a las personas que les sirvan de aprendizaje durante su proceso de recuperación. Somos especialistas en el tratamiento de desintoxicación de drogas, pero también de adicciones comportamentales. Nuestros profesionales son expertos el ámbito para poder entender y cuidar al paciente de la mejor manera.

    Se puede salir de la adicción

    En CCAdicciones no nos importa la adicción que tengas ni vamos a juzgarte, simplemente queremos ayudarte tanto como sea posible. Se puede salir de la adicción y ese es el mensaje que tratamos de mandar a cada uno de nuestros pacientes. Y se puede conseguir a través de nuestros tratamientos y terapias, en las cuáles damos el máximo para que te puedas recuperar.

    Queremos recordar que consumir alcohol y porros es una mezcla peligrosa y que la adicción es una enfermedad de la que se puede salir si se hace un buen proceso de desintoxicación. Quizás no será fácil, pero con tu esfuerzo y convicción y la ayuda y apoyo incondicional de los profesionales de CCAdicciones, las posibilidades de recuperación serán mucho más grandes.

    Primera consulta gratuita

    Pide ahora una primera cita gratuita y sin ningún compromiso. Te llamaremos para concertar día y hora.


      Acepto la política de privacidad de esta web.

      El lugar que necesitas para reempezar

      Volver arriba