Saltear al contenido principal
Clínica terapéutica privada y de desintoxicación para las adicciones y la patología dual con Registro Sanitario H 43606232 977 809 523 617 200 882 (24h)
Beneficios De Iniciar Un Tratamiento De Desintoxicación

Son múltiples los beneficios de iniciar un tratamiento de desintoxicación. La adicción es una enfermedad crónica compleja para la persona que padece la dependencia y también para todo su entorno más cercano, ya que son testigos de su adicción y no saben cómo actuar. La dificultad de detectar el trastorno y de identificarse como adicto, la negación, la estigmatización de las adicciones por parte de la sociedad, el elemento crónico… Son muchas las características que convierten a la adicción en un trastorno complicado. 

Para poder superar todas las adversidades que envuelven esta enfermedad, lo mejor es pedir ayuda a profesionales expertos para contar con todas las garantías y con la máxima seguridad de poder llevar a cabo un proceso de recuperación. CCAdicciones es una clínica terapéutica, de desintoxicación y rehabilitación que está a disposición de personas que necesiten aprender a llevar una vida saludable alejada de la drogodependencia o de conductas adictivas.  

¿Qué aporta un centro de desintoxicación? 

Dar el paso de ponerse en contacto con un centro de desintoxicación servirá para cambiar la vida de las personas que padecen una adicción y la de sus familias. Literalmente marcará un antes y un después. Algunos de los beneficios de iniciar un tratamiento de desintoxicación son: 

  • Recibir ayuda profesional de expertos. Una adicción no se ha de superar solo. Para hacer frente a una enfermedad siempre se solicita la ayuda de profesionales que se dediquen a ello, ya que asumimos que no contamos con los conocimientos necesarios. En cambio, cuando se trata de adicción, la percepción varía porque se asume que un adicto con fuerza de voluntad puede dejar de consumir o de llevar a cabo la conducta adictiva. En CCAdicciones no nos cansamos de repetir que la adicción es una enfermedad crónica y como tal necesita ser tratada por expertos. 
  • Desintoxicarse de la adicción a través de un tratamiento personalizado. Siempre adaptado a las necesidades y particularidades de cada paciente. Cada caso es diferente, por lo que no se puede generalizar y tratar a todos iguales. 
  • Lugar aislado del entorno habitual. En muchas ocasiones es necesario alejarse del círculo habitual para facilitar el hecho de dejar de consumir y evitar todo tipo de tentaciones. Ya sea para evitar que el individuo frecuente lugares en los que consuma, vaya con compañías que le inciten a seguir consumiendo… Nuestra clínica de desintoxicación está ubicada en Roda de Berà, Tarragona. Está en un entorno idílico y tranquilo. Es el lugar perfecto para volver a empezar. 
  • Aprender técnicas y herramientas que permitirán gestionar situaciones en las que se vuelva a sentir deseo por consumir o realizar la conducta adictiva. Además de adquirir hábitos saludables y romper con los tóxicos para poder llevar una vida saludable completamente alejada de las adicciones.  
  • Sentirse apoyado. Estar en contacto con profesionales que conozcan en profundidad la enfermedad de la adicción y con personas que estén pasando por la misma situación ayudará a sentirse apoyado y no juzgado. 

Salir de la adicción

¿Cómo son los tratamientos de desintoxicación en CCAdicciones?

Un tratamiento destinado a personas que necesitan desintoxicarse o deshabituarse de sustancias nocivas o de conductas adictivas a corto o medio plazo, tanto si se encuentran en una fase de abuso o de dependencia. Ofrecemos tratamientos para cualquier tipo de adicción, con o sin sustancia. 

Las terapias son la base fundamental de todos los tratamientos de desintoxicación. Por una parte, terapias grupales. Se crea un espacio de comprensión y de confianza. Compartir experiencias, realizar actividades juntos, Por otra parte, terapias individuales para profundizar en cada situación en particular. Es la combinación de ambas la que permite obtener el máximo de beneficios. Todos los tratamientos están supervisados por un equipo profesional especializado en la adicción. 

 

    ¿Te sientes identificado? Contacta y te ayudaremos.






     

     

    El proceso de recuperación de una adicción: ingreso 

    Pasar por un proceso de recuperación de una adicción no es nada sencillo. Hay momentos de altibajos, de tristeza, en ciertos momentos ganas de volver a consumir, desesperación… Pero, todo el esfuerzo realizado valdrá la pena porque es la manera más eficaz de dejar atrás cualquier adicción. Dependiendo de la adicción y de la etapa de dependencia que se encuentre la persona, los pasos a seguir y el tratamiento que se tendrá que aplicar variarán.  

    Sabemos que el ingreso en un centro de desintoxicación y todo el proceso de recuperación genera dudas, tanto para la persona que padece la adicción como para su entorno. Para aportar un poco de claridad al asunto y despejar cualquier duda acerca del tratamiento a seguir cuando alguien ingresa en CCAdicciones. 

    Fases de un tratamiento de desintoxicación 

     Te contamos las fases que conforman los diversos tratamientos, que son:  

    • Desintoxicación. Es la primera fase de todo el tratamiento. Es necesario que la persona se desintoxique de la sustancia a la que ha generado una adicción. Hacerlo bajo supervisión médica es fundamental porque si se interrumpe el consumo repentinamente, los efectos derivados serán muy perjudiciales: aparecerá el síndrome de abstinencia. En los casos de adicciones comportamentales no será necesaria una desintoxicación como tal porque no se consume ninguna droga. 
    • Deshabituación. Una vez se ha llevado a cabo la desintoxicación, es el momento de hacer que los pacientes modifiquen su percepción respecto a su adicción. Lograr que se produzca un cambio en sus hábitos, sustituyendo los tóxicos por costumbres y rutinas saludables. La técnica que se utiliza para conseguir la deshabituación son las terapias, tanto las individuales como las grupales. 
    • Rehabilitación. Una adicción perjudica a las capacidades físicas y mentales de la persona. Es necesario detectar en qué hay que trabajar para que el paciente vaya recuperando poco a poco sus aptitudes y llevar una vida plena una vez se reincorpore a su entorno.  
    • Reinserción. Es el último paso del proceso de recuperación, que se realiza una vez el paciente ya ha salido del centro de ingreso y se incorpora a algún centro de CCAdicciones para llevar a cabo un tratamiento ambulatorio. El objetivo es que el paciente gradualmente empiece a realizar actividades habituales que formen parte de su vida mientras pone en práctica todo lo aprendido. En todo momento estará en contacto con los profesionales que le ayudarán y le guiarán. 

    Existe salida, siempre 

    Si necesitas ayuda, no dudes en pedirla. En CCAdicciones  te ayudamos a dar el paso, a empezar una nueva vida: la tuya. Estamos a tu completa disposición, puedes ponerte en contacto con nosotros todos los días del año a cualquier hora para  comprobar todos los beneficios de iniciar un tratamiento de desintoxicación. Es posible salir de la adicción con un método, con un equipo de profesionales e instalaciones adecuadas. Más del 86% de nuestros pacientes lo consiguen. Porque existe salida siempre y nunca se debe perder la esperanza de recuperarse. 

    Primera consulta gratuita

    Pide ahora una primera cita gratuita y sin ningún compromiso. Te llamaremos para concertar día y hora.


      Acepto la política de privacidad de esta web.

      El lugar que necesitas para reempezar

      Volver arriba