Saltear al contenido principal
Clínica terapéutica privada y de desintoxicación para las adicciones y la patología dual con Registro Sanitario H 43606232 977 809 523 617 200 882 (24h)
Instituto Terapéutico Gallego

CC Adicciones participa en el Primer Encuentro Adicciones Coruña (ENAC).

Javier Porto, terapeuta en CC Adicciones, participó en el primer Encuentro Adicciones Coruña (ENAC) que se celebró hace unos días en La Coruña. Participaron especialistas de todo España en el campo de las adicciones, además de familias y pacientes. El encuentro fue organizado por el Instituto Terapéutico Gallego (centro colaborador de CC Adicciones en Galicia). Este tenía como finalidad principal presentar las distintas opciones y los avances en la desintoxicación a las drogas. Y el tratamiento de adicciones. 

Tal como explica la Televisión de Galicia en este reportaje, el cannabis es la segunda droga más consumida entre los jóvenes de 14 a 18 años, una cifra que preocupa a la comunidad profesional. Según declaró Javier Porto, «el 100% de los menores pasan por un colegio. Por esto, la mejor manera de dar información es ir a los colegios. Siempre apostamos por la educación». Por su parte, el director del Instituto Terapéutico Gallego, Alejandro Rodríguez, aseguró que «la adicción sigue siendo una grande desconocida; la gente no la acaba de entender».

El encuentro sirvió también para crear un espacio de intercambio en campos que todavía están por explorar, así como ayudar a cambiar la percepción social que se tiene del adicto.

Primera consulta gratuita

Pide ahora una primera cita gratuita y sin ningún compromiso. Te llamaremos para concertar día y hora.


    Acepto la política de privacidad de esta web.

    El lugar que necesitas para reempezar

    Volver arriba