Saltear al contenido principal
Clínica terapéutica privada y de desintoxicación para las adicciones y la patología dual con Registro Sanitario H 43606232 977 809 523 617 200 882 (24h)
Drogas Sintéticas

Este verano las intoxicaciones por consumo de drogas sintéticas se han multiplicado por 20.

Este verano nos ha dejado una preocupante noticia. Según hemos podido leer en La Vanguardia las intoxicaciones por consumo de drogas sintéticas se han multiplicado por 20 en el Hospital Clínic de Barcelona durante la estación más calurosa del año.

El perfil del consumidor es «predominantemente masculino, de entre 18 y 30 años». Aunque, como reconocen fuentes del hospital barcelonés, a veces también ingresan menores. Gente que busca nuevas experiencias pensando en los efectos positivos sin reparar en los negativos.

Desafortunadamente, España no es un caso aislado en cuanto a la penetración de las drogas sintéticas ya que, en el resto de países de la Unión Europea estas sustancias están ganando terreno a la heroína, el estupefaciente que más se consume en la actualidad.

¡Atención! Las características que las convierten en tan peligrosas:

  • No existir antídoto.
  • Los derivados anfetamínicos no proceden del medio natural, son siempre producidos en laboratorios.
  • En muchas ocasiones son medicinas que finalmente no fueron viables, y tienen una composición química que altera las percepciones sensoriales y son adictivas.
  • La alta diversificación incrementa las probabilidades de intoxicación y produce confusión entre los consumidores.
  • Los traficantes las modifican constantemente para que la droga tenga más capacidad alucinógena, psicomotriz, y reduzca el cansancio.
  • Entre los jóvenes existe una baja percepción de riesgo.

Tratamiento en CCAdicciones

CCAdiccionescentro de desintoxicación líder en España, nace de la experiencia del equipo de profesionales que lo conforman que, debido a su afán de superación, detectaron la necesidad de crear un tratamiento especializado para aquellas personas que necesitan un apoyo más intensivo.

El modelo CCAdicciones mantiene una elevada tasa de recuperación con un 86% de pacientes recuperados. Solicita más información en el 902 400 426.

Primera consulta gratuita

Pide ahora una primera cita gratuita y sin ningún compromiso. Te llamaremos para concertar día y hora.


    Acepto la política de privacidad de esta web.

    El lugar que necesitas para reempezar

    Volver arriba