Saltear al contenido principal
Clínica terapéutica privada y de desintoxicación para las adicciones y la patología dual con Registro Sanitario H 43606232 977 809 523 617 200 882 (24h)
Osteoporosis

La densidad del tejido óseo puede disminuir por el consumo de cannabis.

Esta semana se han conocido las conclusiones de un trabajo realizado por investigadores de la Universidad de Edimburgo (Escocia). Este relaciona el consumo de cannabis con el riesgo de padecer osteoporosis. Una enfermedad ósea que se caracteriza por una disminución de la densidad del tejido óseo y tiene como consecuencia una fragilidad exagerada de los huesos.

El estudio encontró entre los consumidores abusivos de cannabis un menor peso y una reducción del índice de masa corporal. Esto también podría contribuir a un adelgazamiento de los huesos y podría explicar por qué tienen un mayor riesgo de osteoporosis.

En el estudio: participaron 170 personas que fumaban marihuana de forma habitual, con una finalidad recreativa. Y 114 que no podían considerarse consumidores de esta droga. Los autores utilizaron un escáner de rayos X para medir su densidad ósea. Vieron que la densidad de los huesos de los grandes consumidores de cannabis era un 5% más baja que la de los fumadores de tabaco que no consumían cannabis.

¿Cómo dejar de fumar porros?

En primer lugar, es necesario tomar conciencia de los peligros generados por el consumo de cannabis y sus consecuencias. A menudo hay un auto-engaño y se utiliza como justificación que el “cannabis es una planta” y que “tiene efectos terapéuticos”.

El tratamiento de la adicción al cannabis incide en que el consumidor desarrolle estrategias y pautas para modificar su consumo. Y conseguir una deshabituación permanente. Como en otros casos, la ayuda para dejar los porros debe realizarse bajo supervisión médica. Para evitar generar un síndrome de abstinencia.

En CCAdicciones, después de realizar la primera visita gratuita el equipo médico y de terapeutas valorará y aconsejará sobre el tipo de tratamiento que se debería practicar al paciente para dejar la marihuana. Nuestros tratamientos están libres de cualquier sustancia tóxica, para conseguir una vida sana y sin dependencia alguna.

Si quieres dejar la marihuana puedes consultar este enlace Ayuda para dejar el cannabis.

Primera consulta gratuita

Pide ahora una primera cita gratuita y sin ningún compromiso. Te llamaremos para concertar día y hora.


    Acepto la política de privacidad de esta web.

    El lugar que necesitas para reempezar

    Volver arriba