Saltear al contenido principal
Clínica terapéutica privada y de desintoxicación para las adicciones y la patología dual con Registro Sanitario H 43606232 977 809 523 617 200 882 (24h)
Viajes Al Extranjero

Los riesgos del consumo de drogas en el extranjero según el Ministerio de Sanidad.

Coincidiendo con la llegada de julio y el inicio de las vacaciones por parte de muchos españoles, ha arrancado la campaña de verano 2016 del Ministerio de Sanidad con el lema “Las ‎drogas‬ cambian tu destino”. El objetivo es concienciar sobre las drogas en los viajes al extranjero.

La campaña pretende concienciar a la ciudadanía de los peligros que entrañan las drogas en los viajes al extranjero. Culpables de que actualmente, 3 de cada 4 personas españolas detenidas en cárceles de fuera de nuestras fronteras lo estén por delitos relacionados con el consumo o ‪‎tráfico de drogas. Alrededor de 1.050 españoles permanecen detenidos en cárceles extranjeras por estos delitos.

Sensibilizar, concienciar y disuadir.

La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la ONG Movimiento por la Paz, todos los impulsores de la campaña, señalan en la nota de prensa que con esta iniciativa buscan alertar de los riesgos de ‪consumir o ‪traficar con drogas en los ‪viajes‬ y las consecuencias que la posesión, el tráfico y el consumo de drogas en el extranjero pueden tener.

El objetivo también es disuadir a las personas que traten de introducir drogas en otros países, pensando que de esta forma van a poder obtener un rápido beneficio económico.

Como advierte el Ministerio, en España se distingue entre el consumo y tráfico de drogas. Pero en otros muchos países no se hace esta distinción. De esta manera, ambas prácticas se penalizan con cárcel cuyas condiciones son severas. Esto lo hemos podido comprobar gracias a programas de televisión adentrados en la dura realidad de las cárceles extranjeras. Sirva como ejemplo este fragmento del programa «Encarcelados» de La Sexta:

¿Aún no conoces CCAdicciones?

CCAdicciones es el centro de desintoxicación líder en España, destacado por su alta calidad de servicios, profesionalidad y un entorno privilegiado. Clínica especializada en tratamiento de conductas adictivas y patología dual. Solicita información sin compromiso al 902 400 426.

Primera consulta gratuita

Pide ahora una primera cita gratuita y sin ningún compromiso. Te llamaremos para concertar día y hora.


    Acepto la política de privacidad de esta web.

    El lugar que necesitas para reempezar

    Volver arriba