Las anfetaminas son sustancias estimulantes que afectan el sistema nervioso central y se utilizan en…

Los riesgos del consumo de drogas en el extranjero según el Ministerio de Sanidad.
Coincidiendo con la llegada de julio y el inicio de las vacaciones por parte de muchos españoles, ha arrancado la campaña de verano 2016 del Ministerio de Sanidad con el lema “Las drogas cambian tu destino”. El objetivo es concienciar sobre las drogas en los viajes al extranjero.
La campaña pretende concienciar a la ciudadanía de los peligros que entrañan las drogas en los viajes al extranjero. Culpables de que actualmente, 3 de cada 4 personas españolas detenidas en cárceles de fuera de nuestras fronteras lo estén por delitos relacionados con el consumo o tráfico de drogas. Alrededor de 1.050 españoles permanecen detenidos en cárceles extranjeras por estos delitos.
Sensibilizar, concienciar y disuadir.
La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la ONG Movimiento por la Paz, todos los impulsores de la campaña, señalan en la nota de prensa que con esta iniciativa buscan alertar de los riesgos de consumir o traficar con drogas en los viajes y las consecuencias que la posesión, el tráfico y el consumo de drogas en el extranjero pueden tener.
El objetivo también es disuadir a las personas que traten de introducir drogas en otros países, pensando que de esta forma van a poder obtener un rápido beneficio económico.
Como advierte el Ministerio, en España se distingue entre el consumo y tráfico de drogas. Pero en otros muchos países no se hace esta distinción. De esta manera, ambas prácticas se penalizan con cárcel cuyas condiciones son severas. Esto lo hemos podido comprobar gracias a programas de televisión adentrados en la dura realidad de las cárceles extranjeras. Sirva como ejemplo este fragmento del programa «Encarcelados» de La Sexta:
¿Aún no conoces CCAdicciones?
CCAdicciones es el centro de desintoxicación líder en España, destacado por su alta calidad de servicios, profesionalidad y un entorno privilegiado. Clínica especializada en tratamiento de conductas adictivas y patología dual. Solicita información sin compromiso al 902 400 426.