Saltear al contenido principal
Clínica terapéutica privada y de desintoxicación para las adicciones y la patología dual con Registro Sanitario H 43606232 977 809 523 617 200 882 (24h)
Encuentro Colaboradores 2021

El pasado 4 de noviembre, tuvo lugar en la Clínica terapéutica de desintoxicación de Roda de Berà el encuentro de colaboradores de la red de CCAdicciones, a la que asistieron los representantes de los Centros y los profesionales asociados.

Se trata de la primera reunión presencial después de la pandemia, que nos ha mantenido muy comunicados pero a distancia por los protocolos de seguridad frente al COVID-19, en funcionamiento durante gran parte del año pasado y de este mismo.

Reunión de colaboradores y profesionales de la Red de CCAdicciones

El objetivo del encuentro

Organizamos periódicamente el encuentro de colaboradores para reforzar las relaciones. Los nuevos trabajadores se conocen directamente y se sigue profundizando en la red de contactos establecida. Esa red es cada vez más amplia y, conocedores de la importancia de una comunicación fácil y fluida, ese es un objetivo prioritario.  La cohesión del gran equipo de CCAdicciones es importante para seguir mejorando en el funcionamiento diario con nuestros pacientes. Nos proponemos hacer  participar a nuestros colaboradores de una experiencia enriquecedora  a nivel humano y profesional.

El  encuentro de colaboradores ha servido para compartir experiencias profesionales y generar un espacio de sugerencias, con la aportación de los diferentes prismas de cada centro colaborador.

Desde CC Adicciones queremos agradecer a todos los participantes su asistencia y el gran trabajo cotidiano para ayudar a las personas con adicciones y conductas adictivas y a sus familias. Gracias a ellos somos número uno a nivel nacional con una tasa de recuperación del 86%, porcentaje muy superior a la media de otros tratamientos y métodos, y contamos con la ratio más alta de profesional/paciente de España.

Nuevos retos y soluciones

El virus del COVID-19 ha supuesto un gran reto a la hora de trabajar y ha modificado hábitos y costumbres. El encuentro con todos los colaboradores ha servido para valorar cómo se ha llevado el tratamiento de adicciones en pandemia. Desde CCAdicciones nos hemos enfrentado a nuevos retos, manteniendo el servicio con protocolos de seguridad y avanzando en líneas nuevas como la realización de terapias online.

Nueva zona de terapia al aire libre

Durante el encuentro se organizó la visita a las instalaciones de la Clínica de tratamiento de adicciones, hogar de los pacientes  en su período de desintoxicación y tratamiento, recorriendo especialmente los espacios ampliados y renovados. Destacamos la reforma del gimnasio y la creación de un nuevo espacio de terapias y actividades al aire libre.

Los colaboradores tuvieron además ocasión de asistir a una de las sesiones de deporte que se dirige a los pacientes, ya que en CCAdicciones, el deporte personalizado funciona como complemento terapéutico en el tratamiento de adicciones.

    ¿Te sientes identificado? Contacta y te ayudaremos.






     

    CC Adicciones

    Centro de Desintoxicación 

    CC Adicciones nace de la necesidad de crear tratamientos de desintoxicación especializados para combatir las adicciones. Se concibió por y para las personas con conductas adictivas. Con apoyo intensivo, técnicas especiales y un método propio del tratamiento. Nuestra área específica de patología nos permite cubrir la enfermedad de la adicción además de las patologías que la acompañan.

    El Centro de Roda de Barà de CCAdicciones tiene una homologación sanitaria oficial que lo acredita como Centro Asistencial de Tratamiento de Drogodependencias y Adicciones. Esa acreditación es una garantía de todos nuestros recursos: humanos y de instalaciones, que responden en número y profesionalidad a una normativa sanitaria muy exigente. La acreditación como centro sanitario es una característica que todo centro de tratamiento de adicciones debería cumplir, aunque lamentablemente no siempre sea así.

    Nuestros servicios 

    La clínica de Roda de Berà es un referente en el tratamiento de las adicciones, así como de otras patologías asociadas a un trastorno de adicciones, gracias a la experiencia acumulada tras años de trabajo en este campo. Dispone también de la red de derivación y seguimiento para el tratamiento de reinserción más grande de España.

    CC Adicciones destaca por disponer de grandes profesionales que conocen los diferentes tratamientos para adicciones con o sin sustancias y por ofrecer múltiples servicios, entre los que destacaríamos los siguientes:

    • Servicios médicos: formado por un equipo terapéutico, equipo médico, equipo de monitores, equipo deportivo, equipo de psicología y enfermería. Siempre la disposición de los pacientes,.
    • Servicios terapéuticos: psicoterapia individual, terapias de grupo, seguimiento y reinserción, centro de día y pisos terapéuticos, para acompañarles en todo el proceso de recuperación.
    • Apoyo a las familias: terapias de familia y de pareja, mediación y asesoramiento familiar. Para que las relaciones familiares se fortalezcan y vuelvan a ser lazos fuertes, ya que la adicción genera conflictos entre el paciente y su entorno más próximo.
    • Patología dual: ofrecemos un tratamiento específico para los pacientes que tienen un trastorno de adicción y uno mental.
    • Tratamiento ambulatorio: ofrecemos la posibilidad de un tratamiento ambulatorio en cualquier punto de España, sin necesidad de ingresar en un centro.
    • Actividades complementarias: actividades lúdicas y actividades deportivas para facilitar la recuperación de los pacientes.
    • Formación y consultoría

    ¿Qué tratamientos ofrecemos en nuestros centros? 

    A lo largo de nuestros años de experiencia ayudando a las personas con problemas de adicción, hemos fusionado varias terapias y tipos de tratamientos en uno exclusivo de CC Adicciones. Un tratamiento libre de tóxicos y destinado a aquellos que necesiten desintoxicarse o deshabituarse de sustancias nocivas a corto o medio plazo, ya que se encuentre en fase de abuso o de dependencia.

    Disponemos de diferentes tratamientos para dejar atrás cualquier adicción, como las siguientes:

    • Cocaína
    • Alcohol
    • Cannabis
    • Anfetaminas
    • Benzodiacepinas
    • Ketamina
    • Nuevas drogas
    • Dejar el juego
    • Dejar las compras
    • Adicción a la tecnología
    • Adicción al sexo

    Hay salida 

    En CC Adicciones  podemos ayudarte si sufres de alguna adicción, con o sin sustancia. Contamos con un equipo médico con conocimientos expertos que valorarán tu caso para determinar el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades, Somos un Centro privado acreditado para el Tratamiento de las Drogodependencias y Adicciones.

    Ponte en contacto con nosotros si crees que necesitas ayuda par volver a recuperar el control de tu vida.

    Primera consulta gratuita

    Pide ahora una primera cita gratuita y sin ningún compromiso. Te llamaremos para concertar día y hora.


      Acepto la política de privacidad de esta web.

      El lugar que necesitas para reempezar

      Volver arriba