Saltear al contenido principal
Clínica terapéutica privada y de desintoxicación para las adicciones y la patología dual con Registro Sanitario H 43606232 977 809 523 617 200 882 (24h)
La Adicción A Las Pastillas Para Adelgazar

La subida de las temperaturas y el buen tiempo nos indica que casi podemos dar por inaugurada la temporada de calor. El verano ya ha llegado. Sol, playa, piscina, chiringuito, vacaciones y tiempo libre para desconectar y relajarse. Todo parece perfecto. Pero, con esta estación, también aparece el bombardeo publicitario sobre la llamada «operación bikini». El culto al cuerpo perfecto se hace más presente que nunca y con ello el estereotipo de tener que estar delgado para encajar en los cánones de belleza establecidos.

Esta imposición provoca que se consuman pastillas para adelgazar, especialmente antes del verano. Incita también a desarrollar trastornos alimentarios, como la bulimia o anorexia. En la sociedad actual. está tan aceptada la cultura de la dieta y de consumir productos adelgazantes que no se ve raro consumir fármacos que ayuden a conseguir bajar de peso. Tampoco se está concienciado sobre la posibilidad de desarrollar una adicción a las pastillas para adelgazar. No se identifica como una sustancia que cree dependencia.. CCAdicciones ofrece un tratamiento adaptado a las necesidades de cada uno de nuestros pacientes para superar cualquier adicción.

El riesgo de desarrollar adicción a las pastillas adelgazantes 

Existen infinidad de pastillas para adelgazar. En el mercado legal, y no tan legal, no pueden encontrar un sin fin de fármacos que aseguran que si se ingieren te harán adelgazar de forma inmediata y sin ningún esfuerzo. Hay pastillas adelgazantes que se pueden obtener sin necesidad de una receta y otras que requieren de una prescripción médica. Algunas con componentes adictivos y otras con ingredientes naturales… Las posibilidades son muy variadas. Como hemos comentado, algunas son más adictivas que otras, dependiendo de los componentes. Aunque es cierto que una persona puede volverse adicta a este tipo de fármacos, puede que incluso desarrolle una adicción a ingerir fármacos adelgazantes con el propósito de verse más delgada sin que ni siquiera estos tengan un componente que genere dependencia.

La promesa de bajar de peso a penas sin sufrimiento, de aquí los nombres de «quemagrasas milagrosos» o «pastillas mágicas, puede ser tentadora. Ahora bien, ¿Se sabe realmente lo que se está ingiriendo al tomar una pastilla adelgazante? En gran parte de los casos, no. Muchos adelgazantes tienen una composición química a base de anfetaminas. Supone un riesgo para la salud y un peligro para sus consumidores y puede provocar adicción. La anfetamina es una droga estimulante que provoca que quienes la ingieran no tengan hambre porque un efecto secundario es la disminución del apetito. Por lo tanto, la persona no tendrá hambre y comerá menos. Como consecuencia, adelgazará.

Los riesgos que asumen los individuos que tomar estos fármacos son altos. Especialmente si las pastillas se compran por internet, ya que los controles sanitarios y las medidas de control no siempre son fiables y seguras. Desde comprar pastillas que son un fraude, a otras que no mencionan los ingredientes hasta píldoras con componentes adictivos, como la anfetamina.

Efectos de la adicción a las pastillas para adelgazar

Los efectos que se derivan de la adicción a las pastillas para adelgazar son diversos, ya que dependerá de los componentes, de la cantidad ingerida…. Aunque es común que este tipo de fármacos produzcan alteraciones en la esfera neuropsiquiátrica. Como por ejemplo, intranquilidad, trastornos del sueño e irritabilidad.

Las pastillas adelgazantes a base de anfetaminas son una amenaza para la salud. Son muchos los problemas físicos y mentales que se relacionan con un consumo y con una adicción a este tipo de sustancias. Algunos de los efectos de la adicción a las pastillas para adelgazar son:

  • Taquicardia y arritmia
  • Hipertensión
  • Sensación de euforia
  • Comportamiento más agresivo
  • Sequedad en la boca
  • Sudoración
  • Aumentan las posibilidades de desarrollar cuadros psicóticos

Decir BASTA a las pastillas para adelgazar

Nunca se ha de confiar en productos milagrosos que garanticen una pérdida increíble de peso rápida. Ya sea porque será un engaño, esto en el mejor de los casos, o porque contendrán ingredientes dañinos e ilegales que son los que provocan esta bajada de peso tan rápida. Hace apenas unos meses se desarticuló una banda que vendía pastillas para adelgazar que supuestamente eran 100% naturales, pero era mentira. Eran unos fármacos que contenían una sustancia química derivada de la anfetamina. No solamente era una estafa, sino que ponía en riesgo la salud. Las personas consumían estos fármacos pensando que no eran nocivos para su salud, creyendo que eran de origen natural.

No es ninguna novedad que, si se desea bajar de peso para sentirse mejor o por problemas de salud, lo más recomendable es hacer ejercicio y comer sano. Siempre sin obsesionarse. Son los únicos métodos realmente eficaces y que no ponen en riesgo ni la salud física ni mental de la persona.

 

    ¿Te sientes identificado? Contacta y te ayudaremos.






     

    Tratamiento adicciones

    Ante la adicción de unas pastillas para adelgazar, lo mejor es pedir ayuda. El componente de la anfetamina en este tipo de fármacos los convierte en potencialmente adictivos. Será necesario el apoyo profesional para hacer una correcta desintoxicación, controlar posibles efectos adversos de interrumpir su consumo y recibir ayuda psicológica para superar la necesidad de adelgazar.

    CCAdicciones es una clínica privada especializada en la enfermedad de la adicción. Tiene la ratio más alta de profesional/paciente de España con un equipo de profesionales expertos en tratamientos de desintoxicación. La clínica cuenta con personal médico y sanitario las 2 horas del día, los 365 días del año. El equipo está formado por terapeutas, psicólogos y monitores para que los pacientes tengan todas las garantías de recuperarse.

    El modelo de CCAdicciones se ha mostrado muy eficaz porque trabaja tanto con la enfermedad del paciente como con la familia. Sabemos la importancia que tienen los familiares en el proceso de recuperación. Somos conscientes que ellos, igual que los adictos, necesitan ayuda. Por esto, es tan importante para nosotros ofrecer ayuda a las familias.

    Gracias al equipo médico, las instalaciones adecuadas y los servicios ofrecidos, la tasa de recuperación con éxito alcanza un 86%.

    Existe salida, siempre

    Tu peso no está por encima de tu salud. Prioriza lo que verdaderamente es relevante: tú. Si detectas que tienes una adicción a las pastillas para adelgazar o a cualquier otra sustancia o conducta adictiva, contacta con CCAdicciones. Es una clínica de desintoxicación para las adicciones y la patología dual, con registro sanitario.

    Nuestro equipo médico te aconsejará sobre el tratamiento que mejor se adapte a ti. Teniendo siempre en cuenta tu caso y tus circunstancias personales para que puedas superar una dependencia. Llámanos y te informaremos sin ningún compromiso. Superar una adicción es posible porque siempre existe una salida.

    Primera consulta gratuita

    Pide ahora una primera cita gratuita y sin ningún compromiso. Te llamaremos para concertar día y hora.


      Acepto la política de privacidad de esta web.

      El lugar que necesitas para reempezar

      Volver arriba