Saltear al contenido principal
Clínica terapéutica privada y de desintoxicación para las adicciones y la patología dual con Registro Sanitario H 43606232 977 809 523 617 200 882 (24h)
Adiccion- Hachis

Aunque a veces no se considera muy peligroso o no esté muy mal visto por una parte de la sociedad, los efectos del consumo de hachís pueden ser muy perjudiciales para la salud. La adicción al hachís puede tener graves consecuencias.

CCAdicciones no recomienda ni el consumo de hachís ni el de la marihuana, que son dos drogas que están muy relacionadas (ambas provienen del cannabis) y se acostumbran a consumir de la misma forma: fumando.

Aunque la marihuana tiene más éxito, el hachís no se debe menospreciar, ya que su consumo también es elevado y la gravedad de sus consecuencias parecida. Si crees que eres adicto al cannabis, puedes acudir a nuestros centros de desintoxicación o contactar con nosotros, podemos ayudarte a salir de la adicción.

¿Qué es el hachís?

El hachís es resina que se extrae de la planta del cannabis. Se vende en bloques compactados y la gente principalmente lo consume fumándolo. De entrada, la sustancia en sí es más fuerte que la marihuana, ya que su concentración de THC es superior. Sin embargo, usualmente el hachís es de mala calidad y está mezclado con materiales residuales, con lo cual se reduce la concentración de Tetrahidrocannabinol.

La mayoría de gente lo fuma, habitualmente mezclado con tabaco, siguiendo el mismo procedimiento que con un porro de marihuana. Las pipas, los bongs o las cachimbas son métodos de fumar que también se utilizan con frecuencia. Evidentemente, cualquier método de consumo es perjudicial y provoca un “colocón”. Por lo tanto, ninguno es recomendable para nuestra salud.

Efectos negativos del hachís

Estas son algunas de los problemas, tanto de salud como conductuales, que puede sufrir una persona adicta al hachís:

  • Pérdida de control
  • Alteración de la conducta
  • Ansiedad
  • Alteración respiratoria y taquicardias
  • Inestabilidad emocional (problemas de ira o agresividad)
  • Distorsiones sensoriales
  • Problemas cognitivos y dificultad de pensamiento

Como podemos ver, el hachís no es ni una droga blanda ni debería de etiquetarse con este tipo de adjetivos que invitan al consumo. Los problemas y efectos que puede tener son muy peligrosos para la salud de las personas y su consumo no es para nada aconsejable.

¿Es más sano que la marihuana?

Es una cuestión que se costumbra a hacer o un debate abierto entre el mundo de los fumadores. Pero más allá de los síntomas o el “viaje” que puedan causar cada una, ambas drogas son peligrosas y adictivas.

Además, depende mucho del producto los efectos que puede causar en las personas. Según el tipo de hachís o el tipo de marihuana la reacción de cada persona será diferente. Eso sí, siempre colocará a quien lo consuma y le producirá efectos adversos. Quién consuma siempre estará asumiendo el riesgo de la grave adicción al hachís.

Ninguna de estas dos drogas es sana. Drogarse no es positivo de ninguna manera. Buscar opciones de sustancias aparentemente menos dañinas para sentir que estamos actuando bien cuando solo queremos seguirnos drogando es algo muy peligroso. No podemos esconder nuestra adicción bajo excusas sin fundamentos que nos hagan sentir mejor a la hora de consumir. Ni la marihuana ni el hachís son menos droga la una o la otra. Ambas son peligrosas drogas que provienen del cannabis.

Según el informe EDADES de 2021, de todas las personas que afirman haber consumido cannabis en los últimos 30 días, solo el 20,8% dice haber consumido hachís. Como podemos ver, el porcentaje es mucho más elevado en el caso de la marihuana, pero el número de consumidores de hachís no se debe menospreciar para poder abordar el problema con la seriedad con la que se debe. Además, muchas personas consumen ambas cosas: hachís y marihuana. Mientras que solo fumar hachís es algo más común entre las mujeres.

Actualmente, el hachís tiene otro problema y es que habitualmente está mezclado con sustancias que también pueden ser dañinas. Como comentábamos anteriormente, no se acostumbra a encontrar hachís puro. Estas sustancias para adulterar el hachís pueden ser: extractos de plantas, sustancias aromáticas, tintes, plásticos, arena, etc. Todo esto ayuda a mejorar su aspecto y a poder alargarlo para producir mayores cantidades. En definitiva, un cúmulo de sustancias que convierten a la mayoría del hachís que se comercializa no solo en una droga peligrosa, sino también en impredecible.

¿Qué debo hacer si soy adicto al hachís?

El consumo muy elevado, la necesidad de consumir, la pérdida de los nervios si no se tiene la droga, la necesidad de fumar para recuperar el alivio… estas son algunas de las claras señales que nos indican que aquí puede haber una adicción.

CCAdicciones es un centro especializado en el tratamiento de todo tipo de adicciones y, desgraciadamente, la adicción al cannabis es algo muy habitual y nuestros profesionales están acostumbrados a tratar la adicción a esta sustancia estupefaciente. Muchas personas padecen esta enfermedad y reconocerla no debe ser algo vergonzoso, al contrario, será el primer paso hacia la recuperación.

Te recomendamos que contactes con nosotros. Nuestros terapeutas y psicólogos expertos te pueden llevar por el camino de la desintoxicación y tu voluntad también será clave para una óptima recuperación. Hacer deporte, hacer distintos tipos de terapia, liberar la mente de ciertas cosas que la atormentaban, reducir la ansiedad y empezar a crear nuevos hábitos saludables que llenen tu nueva vida serán algunos aspectos muy importantes de este proceso.

Además de todo esto, la adicción al hachís provoca unos daños cognitivos importantes y con el fin de su consumo notaremos una clara mejora. Se recupera estabilidad emocional, mejora nuestra memoria y concentración, volvemos a estar más sociables y con más energía… en definitiva, salimos de una espiral que no lleva a ningún sitio y que nos va degradando para volver a empezar.

    ¿Te sientes identificado? Contacta y te ayudaremos.






     

    Dejar el hachís

    En caso de estar consumiendo más de la cuenta o de empezar a notar síntomas de adicción, ponte en contacto con algún profesional para que te ayude. En CC Adicciones estamos disponibles las 24 horas del día por si quieres realizarnos alguna consulta y para poder ayudarte.

    No hay droga que sea benévola con el cuerpo y la adicción al hachís es muy peligrosa. Por esta razón, te recomendamos que no consumas ningún tipo de droga, pero si tienes cualquier problema, puedes contar con CCAdicciones para acabar con tu sufrimiento y empezar una nueva vida. Conocemos de cerca los problemas que provoca el cannabis, tratamos a personas adictas a la marihuana y al hachís y estamos preparados para ayudarte.

    Primera consulta gratuita

    Pide ahora una primera cita gratuita y sin ningún compromiso. Te llamaremos para concertar día y hora.


      Acepto la política de privacidad de esta web.

      El lugar que necesitas para reempezar

      Volver arriba