Saltear al contenido principal
Clínica terapéutica privada y de desintoxicación para las adicciones y la patología dual con Registro Sanitario H 43606232 977 809 523 617 200 882 (24h)
La Muerte Gris, Una Droga Letal

La llamada Muerte Gris es una droga letal que cada vez tiene más aceptación en Estados Unidos. Se trata de una sustancia realizada a partir de varios opiáceos con un nivel de efectividad muy superior al de cualquier otro tóxico. Con sólo una vez que se tome puede causar una sobredosis y la muerte.

La Muerte Gris, una droga letal

Con un aspecto parecido al de una piedra, esta droga está compuesta por varias sustancias psicoactivas. Principalmente, heroína, fentanilo, el opioide U-47700 y carfentanilo. No obstante, su composición está sujeta a variantes. Existen casos en que la Muerte Gris incluye otros ingredientes, como la cocaína.

La combinación de una gran cantidad de sustancias químicas crea un resultado mucho más potente que una droga tradicional. Al tratarse de una mezcla sintética de varios elementos tóxicos resulta extremadamente dañina para el organismo.

Uno de sus componentes más nocivos es el Carfentanil, un sedante que se utiliza habitualmente en elefantes. Aunque también se toma por separado, su incorporación a esta droga le confiere un efecto mucho más potente. Según varios estudios científicos, esta sustancia es 100 veces más fuerte que el Fentanilo y 10.000 más que tomar morfina.

Cómo se toma la Muerte Gris

Esta droga tan volátil ha hecho saltar todas las alarmas por su fácil acceso y el alto índice de mortalidad que puede provocar. Su consumo puede efectuarse de varias formas, todas con un resultado fatal en la mayoría de los casos:

  • Por inyección
  • Por vía oral
  • En forma de tabaco
  • Esnifándola
  • Por absorción a través de la piel

Efectos de la Muerte Gris

La efectividad de esta droga letal hace que su lista de consecuencias derivadas por consumo sea muy breve. En la mayoría de los casos, provoca una sobredosis altamente tóxica que termina casi siempre en la muerte del individuo. En las situaciones en que no resulta fatal, todos los órganos, así como el funcionamiento general del organismo quedan gravemente dañados.

Su peligro más inmediato es que se trata de una sustancia que puede ser asimilada a través de la piel. Con lo cual, el más leve contacto con la Muerte Gris provoca los mismos efectos que su ingesta.

Aunque en Europa del este ha crecido la presencia de la Muerte Gris, en España aún no hay constancia de víctimas a causa de este nuevo tóxico.

Primera consulta gratuita

Pide ahora una primera cita gratuita y sin ningún compromiso. Te llamaremos para concertar día y hora.


    Acepto la política de privacidad de esta web.

    El lugar que necesitas para reempezar

    Volver arriba