Saltear al contenido principal
Clínica terapéutica privada y de desintoxicación para las adicciones y la patología dual con Registro Sanitario H 43606232 977 809 523 617 200 882 (24h)
Consumo De Alcohol

España se encuentra en una situación preocupante en cuanto a consumo de alcohol.

Revelado por la Encuesta Global sobre Drogas 2016 (Global Drug Suvey). Esta busca conocer los hábitos de consumo de drogas y detectar tendencias. Entrevistando a más de 100.000 personas de 50 países de todo el mundo, más de 2.500 en España.

Según hemos podido leer en Público, más de la mitad (52%) de los encuestados reconocieron haber consumido alcohol durante el último año. Y este puede ser considerado como «problemático» por la Organización Mundial de la Salud. Esta consideración se obtiene contestando a un cuestionario de diez preguntas llamado Audit elaborado por la propia OMS.

Como muestran la mayoría de las encuestas sobre drogas, el alcohol es la sustancia que más personas consumen, además de ser también una de las que más problemas causa entre los consumidores y familias. La bebida más consumida tanto en casa como para salir es la cerveza.

Tras el alcohol, el ranking de las sustancias más consumidas por los encuestados sigue con el cannabis, el tabaco y las bebidas energéticas. También una parte importante de las personas encuestadas dijo haber tomado MDMA, cocaína y anfetamina, las tres sustancias más consumidas especialmente en el ocio.

CCAdicciones

Dejar el alcohol

El tratamiento del alcoholismo que realiza CC Adicciones tiene como principal objetivo devolver al paciente el control de su vida. En un entorno que le de soporte para dejar la bebida. La primera visita es gratuita. Pide cita llamando al 902 400 426  o al correo contactos@ccadicciones.es.

> También repasamos las consecuencias del alcoholismo en este artículo publicado recientemente el blog de CCAdicciones.

Primera consulta gratuita

Pide ahora una primera cita gratuita y sin ningún compromiso. Te llamaremos para concertar día y hora.


    Acepto la política de privacidad de esta web.

    El lugar que necesitas para reempezar

    Volver arriba