Saltear al contenido principal
Clínica terapéutica privada y de desintoxicación para las adicciones y la patología dual con Registro Sanitario H 43606232 977 809 523 617 200 882 (24h)
Fumando Porros

Desciende la visibilidad de gente consumiendo drogas. Pero es común encontrar personas fumando porros.

La visibilidad de las drogas continúa la tendencia descendente en todas las situaciones planteadas en los cuestionarios. Por ejemplo las jeringuillas en el suelo, personas esnifando o inyectándose. O personas fumando porros o chinos, vendedores que ofrecen drogas, o personas borrachas. A pesar del descenso, un 45,1% de la población afirma que se encuentra a personas fumando porros de forma frecuente o muy frecuente.

En general, la percepción del riesgo y de la disponibilidad y visibilidad de las sustancias ha disminuido según los resultados de la Encuesta sobre Alcohol y otras Drogas en España (EDADES). Esta ha sido elaborada aproximadamente sobre 22.500 cuestionarios válidos. Respondidos por población general de 15 a 64 años residente en España entre 2015 y 2016.

La población que atribuye riesgo a consumir cannabis una o más veces a la semana disminuye del 82,4% al 79,8%. Aunque, en general aumenta la percepción del riesgo para los consumos esporádicos (una vez o menos al mes) de las demás sustancias estudiadas. Menos de la mitad de la población, un 45,8%, atribuye bastante o muchos problemas al consumo relacionado con el alcohol de 5 o 6 cañas o copas durante el fin de semana. Respecto al tabaco, persiste una elevada percepción del riesgo, con un 91,6%, para el consumo de un paquete diario.

En cuanto a la disponibilidad de las sustancias, se confirma la tendencia descendente. Iniciada en 2009 para todas ellas (sin incluir tabaco y alcohol, al ser legales). Pero, el cannabis es la droga ilegal más accesible. Y, el 64,3% de la población considera que la podría obtener fácil o muy fácilmente en 24 horas.

Existe salida, siempre

A lo largo de nuestros años de experiencia recuperando a personas y a familias, en CCAdicciones  hemos conseguido fusionar varios tipos de tratamiento creando un modelo específico. El modelo CCAdicciones mantiene una elevada tasa de recuperación. Superior a la media de otros tratamientos, con un 86% de pacientes recuperados. Solicita información llamando al 902 400 426.

Primera consulta gratuita

Pide ahora una primera cita gratuita y sin ningún compromiso. Te llamaremos para concertar día y hora.


    Acepto la política de privacidad de esta web.

    El lugar que necesitas para reempezar

    Volver arriba