Saltear al contenido principal
Clínica terapéutica privada y de desintoxicación para las adicciones y la patología dual con Registro Sanitario H 43606232 977 809 523 617 200 882 (24h)
Drogas-alucinogenas

Las personas suelen consumir droga buscando los efectos que producen en nuestro organismo. Sin embargo, muchas veces no son conscientes de lo que puede ocurrir y en el caso de las drogas alucinógenas, lo que se conoce como mal viaje puede resultar en el peor viaje posible.

En CCAdicciones realizamos tratamientos para las adicciones a drogas y si conoces alguien que es adicto o hace un consumo abusivo de cualquier otro tipo de sustancia estupefaciente puedes contactarnos y trataremos de ayudarle.

¿Qué son las drogas alucinógenas?

Este tipo de drogas causan alteraciones en la percepción de la realidad de las personas y como su nombre indica, causan alucinaciones. Se pierde consciencia y también pueden modificar el estado de ánimo. Estas alteraciones pueden provocar que haya dificultades para distinguir lo que es real de lo que una imagina. Pese a que los alucinógenos no se consideren de las drogas más adictivas, hay que ir con mucho cuidado con su consumo. Además, se puede crear tolerancia a ellos y, por lo tanto, tener que consumir más para notar los efectos. Es posible que alguien que consuma drogas alucinógenas con frecuencia tenga un entorno en el que se toman muchas drogas de distintos tipos y que por lo tanto también puede ser nocivo y un peligro de cara al futuro.

Aunque a veces puedan causar unas reacciones que la persona asimile con una intención recreativa, pueden tener graves consecuencias en la salud de quienes consumen este tipo de drogas. Cuando a alguien le sientan mal las drogas alucinógenas, se acostumbra a utilizar el término “mal viaje” para describir aquello que le ocurre bajo los efectos de la droga y que le harán sufrir mientras duren los efectos.

Los efectos de un mal viaje

Como hemos comentado anteriormente, las drogas alucinógenas, aunque dependen de su grado de potencia, suelen producir un viaje mayor al de otras drogas.

¿Y qué peligro hay? Pues bien, hay muchas personas que no logran “conectar” con esos efectos y lo que acaba ocurriendo es que pasa un mal rato largo, pero también pueden ocurrir otras cosas más graves. La paranoia es una de las principales causas del mal viaje, que puede ir acompañada de sudores fríos o pensamientos enrarecidos que acompañarán las malas sensaciones y harán más complicado salir de esa espiral paranoica, ya que se puede producir un estado de confusión mental.

Hay muchos falsos mitos de que para dejar de tener un mal viaje bastará con tomar un zumo o algún alimento que contenga azúcar, pero la realidad es que no es tan sencillo dejar de sufrir los efectos de las drogas. Y como es lógico, un zumo no tendrá un efecto inmediato en nuestro cuerpo para paliar los efectos que esté produciendo.

Además, de todo esto, hay muchos otros graves peligros:

  • Realizar algún acto inconsciente que pueda afectar a terceras personas
  • Mayor riesgo de conductas agresivas o autolesiones
  • Ansiedad y sensación de depresión
  • Paranoia
  • Pánico
  • Psicosis
  • Daños irreversibles

 

    ¿Te sientes identificado? Contacta y te ayudaremos.






     

    Tratamientos de adicción

    Ya sea para tratar tu a cualquier otro tipo de droga o cualquier adicción comportamental, en CCAdicciones somos especialistas en el tratamiento de las adicciones y nuestra larga trayectoria en el cuidado de estas enfermedades nos avala como uno de los centros referentes del estado español.

    Tenemos una tasa de recuperación del 86% que indica las grandes probabilidades de salir de la adicción que tienen todos nuestros pacientes. Además, nuestro personal experto en el cuidado y tratamiento de todo tipo de adicciones es fundamental para facilitar el ingreso y ayudar a cada una de las personas que acuden a CCAdicciones.

    Tratamientos para dejar la cocaína, el alcohol, el cannabis, las anfetaminas, las benzodiacepinas, las nuevas drogas, la ketamina… sea cuál sea tu problema de adicción nosotros podemos ayudarte. ¿Y si sufres una adicción comportamental? También llevamos a cabo tratamientos para dejar la adición a las nuevas tecnologías, la adicción al sexo, la ludopatía o la adicción a las compras compulsivas. Con nuestra experiencia en los tratamientos, la ayuda de nuestros profesionales y el compromiso y la convicción tanto nuestra como de los enfermos de salir adelante, se puede conseguir. Quizás la recuperación será un largo y duro proceso, pero juntos podemos dejar atrás esta enfermedad y ayudarte a que recuperes tu vida.

    Centros de desintoxicación

    Para que puedas tratar tu adicción cerca de tu hogar o en el sitio que creas indicado, en CCAdicciones tenemos más de 25 centros de rehabilitación en toda España. Puedes consultar nuestra red de centros en el siguiente enlace: https://www.ccadicciones.es/red-de-centros/.

    Nuestros centros de desintoxicación están situados en entornos ideales para poder realizar el proceso de recuperación. En el medio de la naturaleza, alejados de la ciudad y en espacios donde se puede desconectar con mayor facilidad y así poder relajarse y sentirse mas aislado de la realidad del exterior. De ese modo será más fácil poder recuperarse y sentirse más cómodo y en mejores condiciones para la recuperación. Además de eso, las instalaciones de las cuales disponemos aún facilitan más la estada, ya que hay una piscina donde poder relajarse y hacer ejercicios, gimnasio… podrás encontrar las comodidades de un hotel, pero con los profesionales y la atención de una clínica de desintoxicación.

    Podemos ayudarte

    Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo llamando al 977 809 523 o a nuestro teléfono activo las 24h del día en el 617 200 882. También ofrecemos la posibilidad de contactar con nosotros vía correo electrónico enviando un mail a contactosweb@ccadicciones.es o con el formulario de nuestra página web: https://www.ccadicciones.es/contacto/. La primera consulta es gratuita para que podamos conocernos y que tengas una primera impresión para poder decidir si quieres tirar adelante con los servicios de CCAdicciones.

    Pedir ayuda es el primer paso y es de vital importancia. Suele ser el paso más difícil, pero a su vez puede ser el más significativo y puede representar el principio de un cambio. Pero en CCAdicciones intentamos ponértelo lo más fácil posible, que no sientas presión pero que tengas la oportunidad de pedirnos ayuda en el momento que lo creas necesario. Nosotros estaremos aquí para cuando estés preparado, podemos y queremos ayudarte.

    Primera consulta gratuita

    Pide ahora una primera cita gratuita y sin ningún compromiso. Te llamaremos para concertar día y hora.


      Acepto la política de privacidad de esta web.

      El lugar que necesitas para reempezar

      Volver arriba