Saltear al contenido principal
Clinica con registro sanitario H 43606232
EXIGE EL REGISTRO OFICIAL DE CENTRO SANITARIO Y TOMA UNA DECISIÓN FIABLE Y SEGURA
977 809 523 617 200 882 (24h)
La Preguntas Más Frecuentes Sobre La Adicción

¿Cuáles son las preguntas más frecuentes sobre la adicción? ¿Quién puede responderlas y poner un poco de luz y esperanza en esta situación tan complicada? Es normal que ante un caso de adicción surjan dudas, miedos e inseguridades. Sentirse perdido y sin saber qué hacer es habitual porque nadie está preparado para afrontar una situación de este tipo. En CCAdicciones tenemos la voluntad de ayudar a todas las personas que sufren la enfermedad de la adicción. Nuestro objetivo ayudarlos y acompañarlos en todo el proceso de desintoxicación para conseguir que dejen atrás su adicción y recuperen su vida.

Con la intención divulgativa, queremos resolver algunas de las preguntas más frecuentes sobre la adicción y los tratamientos de desintoxicación. Os damos el punto de vista de CCAdicciones y algunas recomendaciones y explicaciones de cómo funcionamos en nuestros centros de desintoxicación. Y siempre con la intención de demostrar que existe salida para cualquier adicción.

¿Puedo dejar la adicción? 

Dejar la adicción es posible y con la ayuda de los profesionales de CCAdicciones es más fácil y estarás más cerca de dejar atrás esta enfermedad. Aunque no es fácil y puedo ser un proceso largo y duro, la persona que salga de la adicción acabará agradeciendo todo lo que supone el proceso de recuperación. Con nuestros tratamientos estarás más cerca de desintoxicarte y de poder llevar una vida saludable lejos de hábitos tóxicos.

¿Qué tengo que hacer para dejar la adicción? 

El primer paso es reconocer la adicción. Cuando la persona adicta acepta que tiene una enfermedad, entonces será el momento que también podrá reconocer que quizás necesita ayuda para salir de la adicción. Aunque a veces parezca un primer paso sencillo, no lo es para nada y resulta fundamental el hecho de reaccionar y empezar a moverse. Como es lógico, si la persona adicta no quiere aceptar que tiene un problema, no querrá hacer nada para ponerle solución.

Una vez hayamos dado este primer paso, deberemos ponernos a manos de profesionales de la salud e ingresar en un centro de desintoxicación como alguno de los que tenemos en CCAdicciones. Te contestamos a las preguntas más frecuentes sobre la adicción y los mejores tratamientos de desintoxicación.

¿Cómo puedo desintoxicarme?

Para desintoxicarse hay que acudir a un centro de desintoxicación y empezar el tratamiento. Para que uno pueda llegar a recuperarse deberá hacer todo un proceso que consta de cuatro distintas fases, que son las siguientes: desintoxicación, deshabituación, rehabilitación y reinserción.

Acude a CCAdicciones y encontrarás respuestas a esta pregunta, nosotros podemos ayudarte e iniciar juntos un proceso de recuperación.

¿Cómo hay que tratar a una persona adicta?

Aunque no es una tarea fácil, a las personas adictas hay que aprender a tratarlas, escuchar, ser respetuoso y tratar de entender su situación. Es muy importante la comprensión y tener en cuenta que el adicto padece una enfermedad. Por lo tanto, hay que tener esto en cuenta, sin juzgar todo lo que haga ni estigmatizarlo en ningún momento. Si bien hay que dejar claro que no se pueden cruzar ciertos límites, no se debe poner una cruz a quién realmente no controla sus actos por culpa de la enfermedad.

Sabemos que es una tarea compleja y por eso mismo en CCAdicciones realizamos un servicio de apoyo y orientación hacia pareja, familiares o amigos de personas adictas. De esta manera podremos echar una mano a un entorno que puede necesitar consejos o ayuda debido a la situación que les toca vivir.

¿Por qué elegir CCAdicciones?

En CCAdicciones tenemos un 86% de tasa de recuperación y la gran mayoría de los pacientes que pasan por nuestros centros de desintoxicación acaban con una gran satisfacción. Además, elegir CCAdicciones significa ponerse a manos de los mejores profesionales especializados en adicciones. Nuestra experiencia en el cuidado de estas enfermedades es muy extensa y hace años que somos referentes en la atención a las drogodependencias en el estado español.

¿Puede tratarme cualquier tipo de adicción?

En CCAdicciones efectuamos tratamientos a adicciones a drogas y también a adicciones comportamentales. Es decir, sea cual sea, podemos tratarte la adicción que tengas. Desde adicción al alcohol, a la cocaína o la marihuana hasta la adicción a la ketamina o a las nuevas drogas. Además, también tratamos adicciones conductuales como la adicción al sexo, la ludopatía, la adicción a las compras compulsivas o la adicción a las nuevas tecnologías.

¿Cómo es un día en CCAdicciones?

Para que te puedas hacer una idea de lo que ocurre a lo largo de un día en uno de nuestros centros de desintoxicación. Los días empiezan con almuerzos y tiempo de aseo personal y más tarde se hacen terapias. Después de comer también suele haber tiempo para que cada uno descanse y se relaje, se pueden realizar actividades lúdicas o deportivas. Por las tardes también se efectúa algún tipo de terapia. El descanso es muy importante y siempre se termina pronto la actividad para que cada uno pueda ir a su estancia a descansar. Solemos mantener este tipo de jornada porque es fundamental crear rutinas para las personas adictas.

 

    ¿Te sientes identificado? Contacta y te ayudaremos.






     

     

    ¿Qué servicios ofrecemos en CCAdicciones?

    Para poder ofrecer un tratamiento lo más completo posible tenemos un abanico de servicios y posibilidades para nuestros pacientes:

    • Tratamientos en nuestros centros de desintoxicación
    • Tratamiento ambulatorio Centros de día Pisos terapéuticos
    • Servicios médicos
    • Servicios terapéuticos
    • Apoyo a los familiares

    ¿Cómo es nuestro centro de desintoxicación?

    En CCAdicciones disponemos de las mejores instalaciones posibles para que tengas los servicios de una clínica y la comodidad de un hotel. Los entornos elegidos para los centros de desintoxicación, en espacios naturales y alejados de la sociedad, son perfectos para desconectar al 100%. Además, disponemos de piscina, gimnasio, jardín, habitaciones perfectamente equipadas y todo esto ayudan a que las personas que acuden a nuestros centros tengan la mejor estancia posible.

    ¿Cómo puedo contactar con CCAdicciones?

    Esperamos haber contestado a las preguntas más frecuentes sobre la adicción. Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros. Queremos ser de fácil acceso y por eso te invitamos a que nos contactes a través de la vía con la que te sientas más cómodo o te sea de más fácil acceso. Puedes hacerlo llamando a los siguientes teléfonos: 977 809 523 o a nuestro teléfono 24 horas al 617 200 882. También puedes enviarnos un correo electrónico al siguiente email: contactosweb@ccadicciones.es o contactarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales.

    Asimismo, puedes solicitar una primera consulta, que es gratuita, para sí tener una primera toma de contacto. Queremos que nos conozcas sin ningún tipo de compromiso y que solo sigas adelante con CCAdicciones en caso de que así lo desees. Por último, a través de la siguiente página: https://www.ccadicciones.es/contacto/ o rellenando el formulario.

    Primera consulta gratuita

    Pide ahora una primera cita gratuita y sin ningún compromiso. Te llamaremos para concertar día y hora.


      Acepto la política de privacidad de esta web.

      El lugar que necesitas para reempezar

      Volver arriba