Saltear al contenido principal
Clínica terapéutica privada y de desintoxicación para las adicciones y la patología dual con Registro Sanitario H 43606232 977 809 523 617 200 882 (24h)
Tratamiento De Adicción A Las TIC

Estar conectado constantemente a Internet puede causar problemas de salud mental.

Una nueva encuesta realizada en la Universidad McMaster (Canadá) a usuarios de Internet advierte que las personas que hacen un uso excesivo de Internet pueden tener más problemas de salud mental. Es recomendable que se sometan a un tratamiento de adicción a las TIC.

Los objetos y lugares más cotidianos están siendo dotados de conectividad a Internet. Sin contar los dispositivos creados para tal fin, evidentemente. El imparable ascenso de Internet debido a su omnipresencia ha dado lugar a temores de que un número creciente de personas son incapaces de ingeniárselas sin acudir a la red regularmente.

Hay gente que «vive online» casi las 24 horas del día. Conectada de forma permanente a WhatsApp, redes sociales u otras aplicaciones. De esta manera, desarrollan un hábito que puede convertirse en problemático. Uno de los principales malos efectos que avisan los expertos es la dificultad para hacer frente a actividades cotidianas. Pero existen más consecuencias negativas de la adicción a Internet:

  • Síntomas de depresión y ansiedad
  • Problemas con la planificación y la gestión del tiempo
  • Síntomas de TDAH
  • Según los autores, también puede estar fuertemente ligado al comportamiento compulsivo y la adicción

En EEUU ya existe el primer hospital público en tratar la adicción a Internet.

Tratamiento de adicción a las TIC

El tratamiento de la adicción a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) tiene como objetivo que el paciente recupere el control total de su vida. En CCAdicciones realizamos una 1ª visita gratuita y posteriormente se aconseja sobre el tipo de tratamiento que debe seguir el paciente. Siempre se hace un seguimiento personalizado con alta intensidad terapéutica.

Solicita más información en el 902 400 426.

Primera consulta gratuita

Pide ahora una primera cita gratuita y sin ningún compromiso. Te llamaremos para concertar día y hora.


    Acepto la política de privacidad de esta web.

    El lugar que necesitas para reempezar

    Volver arriba